Sector 88, lo nuevo de Kai Magazine ya disponible

El último juego de Kai Magazine, Sector 88, ya está siendo entregado a aquellos que, como yo, compraron la copia digital. Estamos ante un juego de naves con scroll horizontal con toques de RPG donde tendremos que mejorar nuestra nave comprando nuevas mejoras de armamento. Para ello podemos rejugar misiones para obtener más dinero, como buen mercenario.

Sector 88 (Kai Magazine, 2016)

En Sector 88 nos esperan diez niveles y tres finales diferentes dependiendo de nuestras elecciones a lo largo del juego. También, como es costumbre en este género de videojuegos, al final de algunas fases nos esperarán enemigos mucho más difíciles de vencer que el resto.

Las escenas gráficas que podemos ver en Sector 88 sorprenden y potencian la historia de trasfondo que da lugar al juego. Además, los personajes principales de la historia están basados en personas reales como David F. Gisbert, Ramón Castillo y Atila Merino. Un bonito detalle de Kai Magazine.

Sector 88 (Kai Magazine, 2016) 001

En el juego, podemos hacer uso de contraseñas que debemos anotar para no perder el progreso realizado. Es importante porque las mejoras de nuestra nave son indispensables para sobrevivir con éxito a las hordas enemigas.

Después de jugar un buen rato a Sector 88 he de decir que no es fácil de primeras. Me hizo falta rejugar el primer nivel muchas veces hasta acumular suficientes créditos para mejorar mi nave. Porque la nave, tal y como viene de «serie» es lenta y no mataría ni a una mosca. Menos mal que a medida mejoró el armamento, el escudo y los motores pude avanzar más conseguir el objetivo de eliminar 30 cazas enemigos que es el requisito del nivel de entrada.

Sector 88 (Kai Magazine, 2016) 001

Esto, puede resultar frustrante si lo comparamos con otros juegos del género. Y aunque a mí se me dan bastante bien los shooters (Gradius, Aleste, Space Manbow, etc.) en Sector 88 me atasqué muchísimo.

En cuanto al apartado técnico he de decir que es brillante. Los gráficos lucen espectaculares, sobretodo los decorados de las fases. La música y los efectos de sonido son impresionantes al usar Moounsoud aunque con sonido FM lucen un poco menos como es lógico.

Es por ello que lo ideal para disfrutar de Sector 88 es tener un MSX turbo R y Moonsound. Sin embargo, si no tienes este equipo a tu disposición también disfrutarás del juego aunque lógicamente no en su máxima expresión:

La versión digital del juego cuesta 12 euros y la física en cartucho con caja de cartón 42 euros. Los pedidos los podéis realizar a kennethalbero, que usa hotmail. Tened paciencia porque el stock de cartuchos es muy limitado y los que se vendan en este formato serán de aquellos que en su momento realizaron la reserva del juego.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: