Se avecina una súper adaptación de Gradius para MSX2

En próximas fechas tendremos la oportunidad de catar una versión del clásico Nemesis para los MSX de segunda generación, gracias al trabajo de Toni Gálvez (gráficos), Víctor Martínez. (código) y WYZ (voces digitalizadas)

Después de alucinar con lo visto en el vídeo, de lo primero que nos damos cuenta es de que este Nemesis hace gala de un conjunto gráfico completamente modificado, similar al de la versión de máquinas arcade. En segundo lugar nos sorprendemos con el scroll, que tampoco pasa desapercibido ante nuestros ojos debido a su extrema suavidad: píxel a píxel, sin trompicones. Y si a todo lo anterior le añadimos voces digitalizadas y algunas otras mejoras, ¡estamos ante el Nemesis definitivo para MSX!

La lista completa de mejoras es la que se detalla a continuación. Por otro lado, esta versión estará disponible para descargar de manera gratuita.

  • TurboFix, que permite que el juego funcione bien sincronizado en MSX con turbo.
  • Nuevo set gráfico, muy parecido al de la máquina recreativa.
  • Voces digitalizadas (necesario un cartucho SCC en el slot 2).
  • Scroll píxel a píxel.
  • Posibilidad de activar o desactivar invencibilidad.
  • Posibilidad de emular Twin Bee insertado en el slot 2.
  • Posibilidad de duplicar la velocidad de enemigos y proyectiles.

Esta versión va en la misma línea que la que disfrutamos el año pasado con Salamander, realizada también por el mismo tándem: Gálvez-Martínez.

¡Larga vida a Nemesis!

¡Ya está disponible para descargar!

 

6 comentarios sobre «Se avecina una súper adaptación de Gradius para MSX2»

  1. EL juego queda muy chulo con este lavado de cara.
    Por otro lado, le veo algún pero, que supongo corregirán en la versión definitiva: por ejemplo, las estrellas de fondo creo que iban más deprisa que el scroll principal, para dar ilusión de profundidad. Supongo que será complicado rehacer la rutina para que el scroll funcione así.
    De todas formas, muy chulo y se agradece el trabajo.

    1. Pues ya me enseñaras en que versión van las estreelas más lentas que el scroll…. porque yo no lo he visto…

       

      Eso se podría hacer pero requeriría mucho CPU… y no quiero que se pierda velocidad… pero vamos, que luego eres libre de añadirle todos los extras que quieras.

  2. Pedazo de versión, se podría hacer de una forma u otra. Para mi, me ha sorprendido mucho, y sigo pensando eso de, ostras, pero ¿esto se puede hacer en un MSX?, amos, que me ha entrado ganas de acabar el Gradius de nuevo y me quedo blanco…… Aunque donde fue la caña, es cuando vi esa versión de Salamander, ahora, como que el cuerpo, se ha acostumbrado a lo bueno que ofrecéis con vuestro trabajo, je,je,je…..

    Enhorabuena………

    1. Lo que más me ha llamado la atención son las voces digitales. Ya nos explicarán  Lo programadores de Konami dijeron que se las vieron y se las desearon para reproducir voces por el SCC en algunos juegos.

      Supongonque habrá al gun truquillo para hacerlo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.