Review – Space Manbow

Una gigantesta nave se aproxima al Sistema Solar para arrasar todo lo que encuentre a su paso. Esto no es nada más que un sistema de defensa de una antigua civilización en un planeta remoto llamado Alphard 4, de la que solamente quedaban sus restos, y un equipo de investigación descubrió en sus entrañas. El sistema de autodefensa se ha activado y la gran nave Manbow ha sido enviada al Sistema Solar para destruirlo.

Se trata de un buen juego de naves, al estilo de la saga Nemesis, esto es, varias fases con diferentes escenarios, multitud de armas a nuestra disposición y enemigos finales en cada fase. Aunque pueda parecer que el juego suena a más de lo mismo, la realidad no es así.

Los gráficos son espectaculares, llenos de colorido, y con buenas animaciones en las naves enemigas. Destaca el tamaño de muchos los enemigos de final de fase y de la nave nodriza que nos encontramos durante toda la primera fase. La música es de alta calidad, como nos tiene acostumbrados Konami con su estupendo chip SCC. La dificultad del juego es progresiva, para mi gusto menor que algunos de los títulos de la saga Nemesis, aunque no quiere esto decir que se trate de un juego sencillo. Costará llegar al final pero no será tarea imposible.

En mi opinión se trata del mejor juego de Konami en cuanto a arcades espaciales se refiere. Los gráficos, el sonido y la adicción se mezclan en un cóctel que hace que este juego destaque en el género.

Si te gustan los arcades de naves no puedes perderte este juegazo.

Punto a favor

  • Los enemigos de final de fase. Son inmensos.

Punto en contra

  • Que la cantidad de armas no sea mayor.

Valoración

  • Gráficos: 88
  • Sonido: 85
  • Jugabilidad: 87
  • Total: 86

4 Respuestas

  1. josepzin dice:

    ¡Pedazo de juego!

  2. Konamito dice:

    Pues sí que lo es. Aunque a pesar de su potencial siempre estuvo a la sombra de la saga Nemesis.

  3. SapphiRe dice:

    Todo un juegazo, aunque bastante más fácil que la saga némesis. Hay algunas fases que permanecerán en mi memoria para siempre… a ver si me pongo a jugarlo de nuevo porque la verdad es que es un vicio total.

  4. Konamito dice:

    Esta mañana me acordé de este juego. Y recuerdo en que la última vez que lo jugué fue en RetroMadrid FEST… Se me hizo bastante más difícil que cuando lo jugaba de jovenzuelo…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: