Resumen de Tenerife Go Retro 4

Ayer nos reunimos un grupo de entusiastas de los sistemas retroinformáticos y consolas en la localidad tinerfeña de Güímar para disfrutar durante unas horas de los cacharros que más nos gustan. Normalmente, en Tenerife Go Retro no tenemos guión preestablecido sino que todo se improvisa sobre la marcha, según los gustos de cada uno en cada momento. ¿Te apete hablar? Hablas. ¿Quieres jugar? Juegas. ¿Quieres arreglar hardware? Pues no te cortes, puedes hacerlo. Es una reunión informal con amigos para disfrutar sin límites.

Esta vez decidimos comenzar más tarde, después de la hora de comer. Poco poco fuimos llegando al local de reunión trayendo diferentes sistemas. Así disfrutamos de la presencia de Commodore 64, Commodore Amiga CD-TV, Amiga CD 32, Nintendo Virtual Boy, Apple Macintosh SE y One Chip MSX.

Reviví las sensaciones de jugar a Sensible Soccer en el Amiga, California Games y Ghost’n Goblins en el Commodore 64. Pude ver cómo el Macintosh se desenvolvía con gran soltura dando una lección de potencia y versatilidad a pesar de los años que han pasado; un gran sistema, sin duda. En cuanto al One Chip MSX, probamos un Metal Gear que su dueño nunca antes había podido probar por no tener MSX2. Además disfrutamos de tres juegos actuales: J.E.T.P.A.C. (difícil, difícil), Invasion of the Zombie Monsters (cuyo scroll sorprendió a todos) y Cold Blood (con un concepto de juego muy original). Los juegos de Konami no podía faltar así que me llevé la Mega Collection y jugamos al Soccer, al Penguin Adventure, Hinotori, etc.

Como siempre, fue un placer reunirme con esta gente encantadora para disfrutar de lo que más me gusta. El ambiente cordial y distendido hacen que uno se sienta como en casa. Para la próxima os esperamos a todos, estáis invitados.

En cuanto tenga acceso a las fotos las adjunto a esta entrada. Aquí las tenéis (algunas):

[nggallery id=45]

3 Respuestas

  1. Konamito dice:

    He añadido algunas fotos enviadas por Domingo. Prometo llevarme mi cámara la próxima vez y sacar tropecientas mil 😀

  2. xgipe dice:

    ¡Anda que no os lo pasáis bien…!

    Esa «gruta» retro es fantástica. Y el Amiga CD-TV es una auténtica rareza.

    Espero que nos veamos en la próxima RU de Barcelona.
    Un saludo 🙂

  3. Konamito dice:

    El local no está mal, de verdad, pero está lleno de material informático que en su mayoría es para tirar al punto limpio (monitores CRT, sobretodo). Queremos buscar algo mejor, pero mientras nos conformamos con este, que por cierto, es bastante acogedor 😀

    xgipe, mi intención es volver a Barcelona en diciembre. En cuanto se confirmen las fechas definitivas comenzaré las gestiones necesarias para asistir.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: