Remake de Temptations con set gráfico de nenefranz

Hace casi dos meses os hablé sobre un remake del juego Temptations que Gerardo Herce estaba realizando. En aquella ocasión, los gráficos eran los mismos que los del original de MSX.

Pantalla de carga

Pero ha pasado un tiempo y Gerardo no ha parado de trabajar en este remake. Contando con la inestimable colaboración de nenefranz en la realización de los gráficos, podemos disfrutar ahora de una versión completamente diferente a la que hasta ahora conocíamos. El trabajo de nenefranz es digno de elogio y casa perfectamente con el espíritu del juego original.

El apartado sonoro es correcto. Por un lado, los efectos de sonido son cumplen su función en cada una de las acciones que se desarrollan en la pantalla. Por el otro, la música, con diferentes melodías interpretadas a piano según la zona en la que nos encontremos resulta un poco repetitiva. De todas maneras, este es un aspecto que el autor tiene en mente mejorar. En cuanto a jugabilidad, creo que este Temptations se controla mejor que el original aún cuando se ha respetado el puñetero deslizamiento de Noni por las plataformas.

El desarrollo de este Temptations aún no ha terminado. Quedan algunas cosas por hacer como mejorar la música (tal y como mencioné antes), mejorar la pantalla del final o traducir el juego al inglés. Si además finalmente se le añaden pantallas extra al mapeado, sería la leche.

En cuanto a versiones, hay para todos los gustos, desde Windows a Linux pasando por Android. Y el código fuente también está disponible.

Enlace relacionado: Remake de Temptations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.