MSXBlog

Remake de Mad Mix 2

Nuevo remake de un juego español en desarrollo. Esta vez se trata del conocido Mad Mix 2 – En el Castillo de los Fantasmas, el comecocos estrella de la compañía Topo Soft y que fue publicado para las plataformas de 8 bits en el año 1990 y entre ellas, por supuesto, nuestro MSX. Precisamente este año marcaba el comienzo del declive de los 8 bits por lo que este juego cosechó el éxito de su primera parte.

Pero hablemos del remake que Iván J. de thinkCloud-Studio se trae entre manos. En principio el remake estará disponible para una buena variedad de plataformas (casi todas las del mercado actual): iPhone, Android, Palm Pre, Linux, Windows y Mac. El remake pretende ser fiel al original aunque obviamente los gráficos serán retocados y en esta ocasión su autor quiere darles la ambientación de un castillo encantado. Aunque el original presentaba una perspectiva isométrica, para este remake la vista será en 3D.

En cuanto a la mecánica del juego, quizá se añadan algunos elementos que la mejoren en aras de una mejor jugabilidad. A mí se me ocurre que lo primero a mejorar son los controles del original que son cuanto menos caóticos, desesperantes y nada intuitivos.

Por ahora no hay mucha más información. Nosotros estaremos atentos por aquí a cualquier novedad importante. Animamos a Iván en este proyecto que creemos que merece la pena.

Enlace relacionado: Mad Mix Game 2 Remake.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: