MSXBlog

Recuerdos de 8 Bits – Tom & Jerry (Magic Bytes, 1988)

Artículo original de Recuerdos de 8 Bits. Publicado con permiso expreso de su autor.

El ratón más inteligente que hayas visto y el gato que trata de ser malvado, pero que nunca lo consigue, juntos ahora en la pantalla de tu ordenador. Esta vez, Tom tiene un montón de trucos para intentar cazar a Jerry… De tu mano está que no lo consiga.

Hoy vamos a hablar de uno de esos juegos que cogen los derechos de una franquicia (algo caduca en esos tiempos) y la convertían en un completo desastre. Tom & Jerry es un juego digno de listado de BASIC de principios de los 80, más que de un producto comercial en sí.

Nos situamos en 1989 y productos de tan baja calidad te quitaban las ganas de seguir comprando juegos, pero bueno, siempre te colaban alguna castaña así que habrá que dejar de lamentarse y comenzar con el análisis de este engendro.

Ni menú de opciones ni nada, esto es lo primero que te vas a encontrar

Tomamos el control de Jerry, que tiene que ir por el mapeado cogiendo trozos de queso y escapando de las garras del felino. Una vez recogidos los trozos, tendremos que volver a la primera pantalla y apagar los explosivos que nos colocará Tom en la puerta de nuestra guarida, vertiendo el contenido de un cubo/maceta azul que tenemos encima. Los controles son los clásicos O, P, A,Q y Espacio.

Y empieza el infierno. De lo primero que te das cuenta es de que el personaje se mueve más lento que los nazarenos en Semana Santa y que el salto… ay el salto… unas veces largo, otras veces corto, otras veces alto, en resumen, ¡HACE LO QUE LE DA LA GANA!, es totalmente incontrolable.

Después, si de casualidad encadenamos dos saltos buenos, conseguiremos llegar a las estanterías y contaremos con objetos que se podrán dejar caer sobre Jerry, pero claro, no sabes cuales son, por lo que aquí entramos en la dinámica de «prueba-error» y rezar para que caiga (que no ocurre muchas veces). No tenemos vidas ni barra ni energía. Si nos capturan, nos quitaran 30 segundos de tiempo.

Según las instrucciones, hay unas radios que podemos conectar para escuchar música pero yo aún no lo he conseguido.

Otra de las trampas es lanzar una especie de patín para que cuando nuestro perseguidor pase por encima y lo lance hasta el fondo del nivel. Pero, desgraciadamente, siempre suele irse hacia el lado que no debe.

Si después de todo esto aún seguís jugando os podréis dar cuenta de más fiascos: el sistema de colisiones es pésimo, a veces nos capturan «por que si», hay sitios que nos podemos quedar encajados sin posibilidad de salir… vamos, un amasijo de despropósitos hecho juego.

También hay un momento psicodélico: para pasar a otras habitaciones nos meteremos por una ratonera y la visión cambiara a tercera persona.

Exquisita selección de colores. Ojo con las epilepsias

Tendremos que caminar en línea recta esquivando bombas, cajas vacías, cartuchos de dinamita y recogiendo los quesitos que nos darán unos ínfimos segundos de tiempo extra. Todo esto sería maravilloso si no llega a ser por que en este momento el juego se vuelve todavía más incontrolable y los controles responden tarde a nuestras órdenes.

Una auténtica estafa de juego… y pensar que llegué a pagar 595 pts para adquirirlo.

Me gusta el queso, quiero más, más para llenar mi pequeño estomaguito. Queso oloroso, queso blando, Yummy, yummy, yummy. Ese olor tan dulce me vuelve loco, incansablemente busco más y más. Como los trocitos que rodean los agujeros. Los agujeros son una lata. Me gusta el queso, el queso es mi vida y por las noches sueño con todo tipo de quesos. Mi mundo entero está hecho de queso. ahora mismo necesito otro mordisquito.

Ficha

  • Juego: Tom & Jerry.
  • Genero: Arcade / Plataformas.
  • Año: 1989.
  • Programación: Magic Bytes.
  • Distribución: Erbe.
  • Dificultad: Alta.
  • Comentario: Recomendado única y exclusivamente para gente que quiera ver lo malo que es. Posiblemente sea uno de los peores juegos jamás creado.

Un comentario sobre «Recuerdos de 8 Bits – Tom & Jerry (Magic Bytes, 1988)»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: