MSXBlog

Recuerdos de 8 Bits – Pinball Blaster (Eaglesoft, 1988)

Artículo original de Recuerdos de 8 Bits. Publicado aquí con permiso expreso de su autor.

Hoy vamos a hablar de otro de esos juegos raros que llegan a tus manos sin saber muy bien por que, aunque creo recordar que lo compró mi hermano en su tiempo por que le gustaba la carátula y su predilección por este tipo de juegos.

Aquí nos encontramos con un pinball atípico, ya que se cambian los dos clásicos flippers por una pistola y tenemos que dirigir la trayectoria de la bola disparando sobre ella.

Juega al Pinball, pero en este juego usa una pistola y balas. Estira hacia abajo del muelle con el joystick o con las teclas cursor y déjalos ir cuando esté en su poder máximo: la bola será lanzada. Ahora mueve la bola alrededor de la pantalla usando las balas. Intenta conseguir tantos puntos de bonificación como te sea posible disparando letras, bloques, estrellas, etc. No sólo esto te dará puntos extra, sino que pondrá en un funcionamiento diferentes objetos, de manera que la disposición de la pantalla estará continuamente cambiando. Es posible que tengas dos bolas al mismo tiempo.

Como se observa en el vídeo, los rebotes de la bola son un tanto extraños y te pasas bastante tiempo como mero espectador (sin llegar a los límites de lo absurdo de Score 3020). Según se vayan ganando puntos o haciendo extras, cambiará la pantalla y se añadirán diferentes elementos.

La verdad es que el juego cansa bastante rápido. No hay muchas variaciones de pantalla, la bola se pasa demasiado tiempo rebotando en la parte de arriba sin sentido y tienes la sensación de que por mucho que le disparemos toma la trayectoria que le da la gana.

Ficha

  • Juego: Pinball Blaster.
  • Género: Pinball psicodélico.
  • Año: 1988.
  • Programación: Eurosoft.
  • Productor: VA Holdings.
  • Dificultad: Media, aunque la verdad depende mucho del azar por los rebotes extraños de la bola.
  • Comentario: Unicamente para experimentar una manera diferente de jugar al pinball.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: