MSXBlog

Recuerdos de 8 Bits: Comando Tracer

Fuente: Recuerdos de 8 Bits.Comando Tracer (Dinamic, 1988) (Carátula)

La única forma de acabar con los MOXAT – 2046 es destruir los planetas donde se encuentran. La única forma de salvar a la humanidad es destruir a los MOXAT – 2046.

Comando Tracer (Dinamic, 1988) (Casete y cinta)Hoy toca hablar de uno de los grandes clásicos de Dinamic. En Comando Tracer tendremos que destruir tres planetas que ponen en peligro a la humanidad. En principio podremos elegir entre dos (Alfard y Zorax) y, una vez concluidos, podremos pasar al último y más difícil (Grisum).

Comando Tracer (Dinamic, 1988) 003
Los tres planetas que tendremos que volar… ehm. ¿Alfard no se parece a la estrella de la muerte?

En la superficie de cada planeta hay un numero determinado de plataformas de detonación las cuales debemos de activar con pilas iónicas. Para activar cada una debemos conseguir pilas y colocarlas en un orden determinado (rojo, verde y blanco). Vamos, que les dio tiempo a colocar las bombas, con su estación para detonarlas pero se olvidaron de activarlas… ¡serán despistados!.

Y ahí entramos nosotros. Con una especie de jeep que da saltos y planea gracias a la gravedad de los planetas. Tendremos que recoger las pilas que salen de forma aleatoria de la superficie del planeta, colocarlas y escapar por la plataforma correspondiente. Nos encontraremos con pantallas plagadas de enemigos que no paran de salir y que tienen diferentes rutinas de ataque. A veces nos saldrán items especiales que nos proporcionaran inmunidad, recuperar energía o parar el tiempo de detonación.

Comando Tracer (Dinamic, 1988) 001Como vemos en la imagen, en la parte superior nos encontraremos con un monitor, nuestra puntuación, barra de energia, numero de vidas y las pilas que llevamos encima (6 máximo). En la parte inferior nos vienen el numero de plataformas de detonación, (la P es la plataforma de transporte, por donde debemos escapar una vez hayamos puesto todas las pilas) un temporizador que se activará en el momento que alguna de las plataformas tenga las 3 pilas colocadas y un indicador que nos mostrará de que color son las pilas cuando aparezcan en nuestro camino.

¡Colocando en orden para detonar!
¡Colocando en orden para detonar!

Es un juego muy adictivo. El primer mundo es bastante sencillo de terminar, en el segundo la cosa se complica y en el tercero sudaremos sangre para concluirlo.

El único fallo que le veo es que los enemigos suelen salir de cualquier parte y bastantes veces chocaremos con ellos sin poder evitarlo. También la «aleatoriedad» con la que salen los objetos hará que mucho tiempo estemos dando vueltas matando enemigos y sin que aparezca ningún item para recuperar enegia o la pila del color que necesitemos en ese momento.

Como curiosidad, este juego salió en Reino Unido en 1992 con la caratula del Bestial Warrior y con el nombre de The Last Commando.

The Last Commando (Summit, 1988) (Commando Tracer) (Carátula)

En el año 2046 la Industria de Androides Inteligentes (M.O.X.A.T.) creó el sistema DERGON, un revolucionario dispositivo de inteligencia artificial basado en pensamientos humanos. Al contrario de los esperado, el nuevo sistema iba a significar una catástrofe para el género humano: aquellas maquinas inteligentes se extendieron por toda la confederación de planetas XATOR sembrando la muerte y la desolación. La única forma de acabar con ellos es destruir los planetas en que se encuentran. Para ello MOXAT lleva más de dos años colocando cargas explosivas de gran potencia en esos planetas y ahora ha llegado el momento de detonarlas. La misión no es sencilla. Es necesario un comando de gran experiencia y destreza en el manejo de las armas y sobre todo que no tema a la muerte. Tu eres el elegido.

Ficha

  • Juego: Comando Tracer.
  • Genero: Arcade.
  • Año: 1988.
  • Programación: Ricardo Puerto.
  • Distribución: Dinamic.
  • Dificultad: Difícil.
  • Comentario: Un gran juego de Dinamic. Tiene un nivel de adicción bastante alto y es muy sencillo de controlar (que no de terminar).

Un comentario sobre «Recuerdos de 8 Bits: Comando Tracer»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: