MSXBlog

Recordatorio de la 44ª RU de Barcelona ¡es este sábado!

Aprovecho la ocasión para recordar a los más despistados que este sábado 14 de diciembre tendrá lugar la 44ª RU de Barcelona donde podremos contagiarnos del buen ambiente de la única reunión de MSX que existe en nuestro país y que por otro lado es la más legendaria (43 ediciones la avalan, ahí es nada). La cita será en el salón de actos del Centre jove la Fontana situado en la calle Gran de Gracia, 190 desde las 11:30 hasta las 20:00 horas.

Banner 44ª RU de Barcelona

La RU se estructura en dos partes bien diferenciadas: Arcade Zone, donde los más jugones pueden dar buena cuenta de diferentes juegos MSX. Y por otro lado, Party Zone, hábitat natural de programadores, grafistas, músicos y artistas del MSX que darán a conocer a los visitantes sus creaciones. Esta zona aglutinará a personajes de lo más granado del panorama actual como por ejemplo: Pentacour, Imanok, Sapphire, Aivalahostia,Relevo Videogames, The Pets Mode y NapalMSX.

Como siempre, habrán expositores:

  • AAMSX, organizadora de la RU. Informará de las últimas novedades de la asociación y gestionará el tradicional mercadillo de segunda mano. Tendrá a la venta también copias físicas del juego Heroes Arena, de Imanok.
  • Francisco Martos. Personaje más que conocido y querido por toda la comunidad MSXera. Pondrá a la venta el último CD de la serie de revistas MSX Magazine japonesas escaneadas.
  • Matra. Desplegará todo su arsenal en forma de diverso merchandising y copias físicas de juegos, presentando dos novedades: Slender, de Pentacour y Malaika de Relevo Videogames.
  • MSX Area. Los editores de esta fantástica revista en papel pondrán a la venta el número 5, recién salido del horno.
  • MSX Calamar. En su expositor tendrá a la venta diferentes ejemplos de dispositivos y cables para usar en nuestros MSX como sus conocidísimos adaptadores de mandos de PlayStation a MSX.

Y no solo de expositores vive el visitante de la RU. También hay sitio para diversas actividades:

  • Charla «Herramienta de desarrollo cruzado, para gráficos del TMS9918 (MSX1)» por Pentacour.
  • Charla «Creación de Generos de videojuegos no vistos en MSX», por JamQue del grupo The Pets Mode.
  • Taller de hardware: reparación en directo de un MSX con teclas sueltas. Durante el taller habrá participación activa con los asistentes.
  • Concurso con un juego sorpresa (aún no desvelado).
  • Concurso «I survived Slender Man with my MSX» organizado por Pentacour en su expositor dentro de la denominada Party Zone.

Y si aún no os pica el gusanillo, quizá esta demo a modo de invitación a asistir pueda con vosotros:

Enlace relacionado: AAMSX.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: