MSXBlog

Procyon Arcade Board, tarjeta de súper ampliación

Aunque todavía es un proyecto y no un producto terminado, desde ya la tarjeta Procyon Arcade Board está causando sensación entre los aficionados.

Fuente: http://meteor-m.com
Fuente: http://meteor-m.com

Esta tarjeta está basada en una placa FPGA y puede funcionar de manera individual emulando a sistemas clásicos de 8 y 16 bits y en modo «ampliación» para nuestros MSX con el que se pueden implementar ampliaciones de memoria, chips de sonido o tarjetas gráficas (como GFX9000). Además, tiene conexiones dos HDMI que pueden ser comportarse como entradas o salidas con las posibilidades que ello nos brinda.

Tenéis más información de primera mano, de su desarrollador, en los foros de MSX Resource Center. Yo ya he pedido una unidad completamente montada porque creo que es una expansión necesaria para nuestros MSX.

Enlace relacionado: Procyon Arcade Board.

3 comentarios sobre «Procyon Arcade Board, tarjeta de súper ampliación»

  1. Interesante artilugio. ¿Por cuanto sale el artefacto en cuestión?, ¿a qué te refieres con «completamente montada»?

    1. Según he podido leer en el hilo que menciono en la entrada, el precio no será caro ya que los componentes son bastante comunes. Creo que por 100 euros incluida mano de obra podría ser un precio interesante. Esa es mi opinión.

      En cuanto a lo de «completamente montada» me refiero a que los que lo deseen pueden pedir los componentes sueltos y soldarlos ellos mismos. En mi caso, como no tengo ganas de complicarme la vida pido la tarjeta completa: abrir y meter en el MSX.

      Un saludo.

      1. ¿Pero ya se pueden pedir? Yo es que de estas cosas siempre me entero cuando se han acabado las tiradas y no me quiero perder esta.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: