Presentación de la versión 1.5 del firmware de FlashJacks

FlashJacks es un hardware creado por Antonio Aquijacks y que es de lo más completo que se puede encontrar en el mercado para vitaminar nuestros MSX y sacarle el máximo rendimiento a diario. Sus posibilidades son casi infinitas y ahora con esta nueva actualización den firmware se añaden una serie de funcionalidades que le hacen ganar aún más valor de cara a una futura adquisición por lo usuarios de MSX.

Lo primero que llama la atención de esta versión 1.5 es el estupendo trabajo de Víctor Martínez en el aspecto gráfico. Gracias a él disponemos de una completísima interfaz con la que es posible configurar a nuestro gusto la tarjeta a través de menús sencillos de entender y con información disponible en todo momento en la parte baja de la pantalla. Y la llamativa pantalla de presentación que aparece al arrancar la tarjeta ha sido realizada por Toni Gálvez en SCREEN 2. Además, hay otras muchas cosas que podríamos destacar:

  • Actualización del driver NEXTOR a la versión 2.1 beta2.
  • Se añade software de soporte. Si no hay conexión con la tarjeta SD se nos avisa por pantalla.
  • Sistema de copia y actualización del firmware integrado en el menú con lo que ya no es necesario usar cables.
  • Seguimiento contadores de uso integrado en el software de soporte.
  • Modificación de los parámetros del archivo de configuración a través de menús.
  • Optimizada la velocidad de trabajo del reloj del MSX. Ahora es estable de 1MHz hasta 5,37MHz.
  • Corregido el error de SRAM.

Actualizar nuestras FlashJacks es imperativo y por eso os recomiendo el siguiente vídeo donde su autor explica en detalle las bondades de esta actualización:

Junto con la actualización, Antonio ha aprovechado para darle un completo lavado de cara a la web de RetroMSX donde podemos consultar en todo momento las novedades de FlashJacks, descargar las nuevas versiones de firmware así como también consultar sus tutoriales y contactar con él.

Enlace relacionado: RetroMSX

2 comentarios sobre «Presentación de la versión 1.5 del firmware de FlashJacks»

  1. Gracias a todos oos que han confiado al proyecto Flashjacks.
    Hoy ya es una realidad y esta actualización permitirá las actualizaciones remotas. Ya no dependeremos de la presencia física para ello.
    Por último y no menos importante, gracias a Victor Martinez por ese pedazo software que se ha marcado para el dispositivo. Todo un crack del asm, z80 y sobretodo del Msx.

  2. Me encanta este dispositivo. No puedo decir otra cosa.
    Enhorabuena Antonio, Víctor y todos los que estáis detrás de esta maravilla.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.