MSXBlog

Penguin Adventure Online 25 Aniversario

Fuente: RetroManiac.

Kotai, conocido por sus estupendos remakes de juegos clásicos adaptados al multijugador online, nos sorprende con su último proyecto recién anunciado: Penguin Adventure Online 25 Aniversario, coincidiendo este mes de octubre el cuarto de siglo de existencia del primer juego desarrollado por Hideo Kojima (famoso por la saga Metal Gear). Penguin Adventure se publicó para los MSX de primera generación en formato cartucho de la mano de la todopoderosa Konami.

El remake que nos presenta Kotai respeta la esencia del original de 1986, con nuevos gráficos en alta resolución así como traducción al español y lo más importante: juego simultáneo de hasta 8 jugadores a través de Internet o en la propia máquina. En la parte musical hace acto de presencia Gryzor87, conocido por sus anteriores trabajos de excelente calidad en los remakes de Locomalito.

Seguiremos informando pero mientras echadle un vistazo a estas pantallas:

10 comentarios sobre «Penguin Adventure Online 25 Aniversario»

  1. Nuevas capturas disponibles:

    http://www.remakesonline.com/images/foros/penguin005.jpg

    http://www.remakesonline.com/images/foros/penguin006.jpg

    http://www.remakesonline.com/images/foros/penguin007.jpg

    http://www.remakesonline.com/images/foros/penguin008.jpg

    http://www.remakesonline.com/images/foros/penguin009.jpg

    Mi intención es la de sacar a finales de esta semana o principio de la que viene un video donde se podrá ver en una ventana mi juego y en otra el bluemsx con el Penguin de Konami y manejaré los dos juegos con el mismo joystick, para que se vea hasta que punto de precisión de movimientos, velocidad, mapas… he llegado. Estoy esperando a tener el sprite del pingüino completo para grabar el video, que por ahora solo tengo 4 de las 36 posiciones del sprite, las de andar y cuando saltas, entras en gritas, tropiezas, subes a la nube, estás en la pantalla de rio o submarinas…. sale el sprite de MSX estirado y queda fatal para grabar el video

    1. ¡Buen trabajo! Tengo ganas de probar a jugarlo con más gente en la misma partida. Debe de ser divertidísimo.

      Ya queda menos…

      Aprovecho e incluyo las capturas que has puesto en tu comentario en la entrada 😉

      Un saludo.

  2. Ya he subido un video decente comparando el juego original de MSX con mi remake.

    Para sincronizar los dos juegos en el mio he pulsado pause al empezar y lo he soltado cuando ha emepzado la partida en el MSX, pero lo hes soltado unos milisegundos pronto y los peces salen antes en mi remake y ese pequeño desfase ha hecho que al final tropezara con mi remake por estar mirando la ventana de MSX, pero se aprecia bien que el remake es bastante fiel al original.

    http://www.youtube.com/watch?v=QhPOpjm5A4o

    Saludos.

  3. ¡¡Ha quedado impresionante!! El estilo gráfico me encanta y sobretodo me ha llamado la atención la velocidad a la que se desarrolla la partida.

    ¡Los piques están asegurados!

  4. Si, aunque el original no me acabó de convencer en su época, ahora que he jugado más veo que es divertido y jugando online mucho más divertido, casi parece una carrera de obstáculos o incluso el mario kart de wii.

    Voy a hacer que cuando un jugador dispare a otro jugador lo deje un poco atontado para que pierda tiempo (pero muy poco) y así poder adelantarlo. La inteción es que el que va delante pierda el tiempo justo para intercabiarse la posición con el que iba detrás de forma que el que ha recibido el impacto ahora pueda disparar al que le ha disparado y así entren un bucle para que otro jugador más retrasado les pueda atrapar o hasta que con la distracción de intentar disparar al otro jugador tropieces con alguna grieta o agujero por donde salen los peces y te quedes descolgado.

    Los piques van a ser brutales.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: