MSXBlog

Paxanga Software presenta MSX Synth

Era un secreto a voces, Paxanga Software estaba trabajando en una aplicación musical para nuestros MSX. Y por fin sabemos el nombre (MSX Synth), sus cualidades básicas y además podemos descargar una versión beta para probarlo.

¿Qué es MSX Synth? Pues nada más y nada menos que un sintetizador musical monofónico que podemos manejar completamente en el MSX para crear sonidos y melodías a nuestro antojo desde un teclado MIDI (u otro dispositivo similar) o bien incluso desde el propio teclado del MSX.

Hay dos versiones del programa, una para el sonido estándar del MSX (PSG) y otra para el chip SID que viene incluido en la tarjeta PlaySoniq. En un futuro su autor se plantea sacar otra versión más para SCC y posteriormente fusionar las tres en una (esto sería ya la leche, un solo programa para controlarlo todo).

MSX Synth está en fase beta y la intención de su autor es que trasteemos con el programa para sugerir mejoras y corregir fallos. Todo ello redundará en la aplicación musical definitiva para crear música y FX cómodamente en el MSX.

Enlace relacionado: MSX Synth.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: