Paxanga Software homenajea a Pengo con Pengo vs Pengo

El pasado 1 de septiembre se cumplieron treinta años del lanzamiento del videojuego Pengo, un clásico de los salones arcade de comienzos de los 80 que posteriormente fue versionado a sistemas domésticos. Paxanga Software es un fan acérrimo de la recreativa de SEGA y hace mucho tiempo decidió que realizaría una versión del juego para MSX. No fue sino hasta 2010 que nació Pengo, una conversión muy fiel a la original y de gran calidad.

Para commemorar el nacimiento del pingüino de SEGA, Paxanga Soft se ha sacado de la chistera un juego para dos jugadores. De la parte superior de la pantalla caen bolitas de color verde que nuestro protagonista debe recoger para evitar que la plataforma sobre la que pisa suba de nivel. Si fracasamos en nuestro objetivo, el protagonista se convertirá en mermelada de pingüino y la gloria será para el contrario. Que la sencillez de la mecánica del juego, no os lleve a engaño: Pengo vs Pengo es un hueso duro de roer.

No todos los juegos pueden presumir de esta edad y conservarse tan frescos como el primer día ¡Feliz aniversario!

Enlace relacionado: Pengo vs Pengo.

8 Respuestas

  1. Toni Galvez dice:

    Que bueno y que gracioso les ha quedado, enhorabuena 🙂 ahora falta la version de MSX2 que yo formalmente les pido desde esta pagina 🙂

  2. Tono B dice:

    Sencillo, pero divertido. ¡A ver si se animan a sacar versión para MSX!

  3. Valkyr dice:

    Pues formalmente, la versión de MSX2 está desde hace ya un añito como extra dentro del cartucho. Así que ya no tenéis excusa para comprarlo.

    • Tono B dice:

      En mi caso yo ya no uso mi viejo MSX2 (aunque lo conservo en casa de los abuelos) porque sencillamente mi piso no da para más (las niñas, los carros, la mujer, la ropa…). Estaría bien que hubiera alguna manera de poder comprar software para MSX para emulador, aunque ya sé que lo fetén son los cartuchos. Personalmente yo estoy dispuesto a pagar por en juego en formato *.rom o *.dsk

      • Valkyr dice:

        Pues si no usas un MSX ¿para que querías una versión MSX teniendo ya una de PC? 😕

        • Konamito dice:

          No hay que olvidar que el emulador MSX es también una opción válida parar disfrutar de los videojuegos.

          • Valkyr dice:

            Para algunos ya sé que es así, aunque para mí es impensable, yo disfruto de la máquina, aún así eso no responde a mi pregunta.
            Si tienes el juego para PC ¿para que quieres una .rom si vas a seguir jugando en un PC? Creo que eso es pedir por pedir.

        • Tono B dice:

          Valkyr:

          Yo soy un amante del MSX, y como tal, me gusta participar en la medida de mis posibilidades, de mi tiempo, de mis conocimientos (que son pocos), de mi economía… Me gusta jugar a juegos de MSX, especialmente a los clásicos. Me gusta visitar una y otra vez webs tan curradas como la de Konamito. Pero no juego en mi MSX2 real. Mis razones son varias, algunas ya las he expuesto aquí. Pero en cualquier caso, aunque te parezca raro, prefiero un juego en MSX que su versión en PC, qué le vamos a hacer. A veces también prefiero jugar “La Corona Encantada” que el GTA VII, por decir algo.

          Valoro en su justa medida (es decir, en muchísimo) el trabajo de aquellos que programan para el sistema. Respeto que se programe sólo para la máquina MSX física, y entiendo los motivos. Pero también pido que se respete al usuario que, por diferentes razones, prefiere el emulador (o no tiene más remedio que hacerlo).

          Creo que todos los que estamos en este pequeño mundillo tenemos mucho en común, y prefiero fijarme en eso.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: