Parches IPS para King’s Valley II

Fuente: MSX Resource Center.

FRS, fan brasileño del MSX y de los juegos de Konami, ha publicado un parche muy especial para King’s Valley II que en esencia hace el juego más fluido en aquellas máquinas que tienen la capacidad de activar el modo turbo. El parche se distribuye en tres versiones: MSX1, MSX2 y MSX2-Gold. Todas ellas presentan las siguientes mejoras:

  • Al mantener pulsada la tecla TAB aumenta la velocidad del juego.
  • Automáticamente se activa el modo 60Hz en el arranque. Si se pulsa SELECT se desactiva este modo.
  • Se ha mejorado el parpadeo de sprites: en un MSX turbo R el parpadeo será a una mayor frecuencia de cuadros por segundo, ajustada dinámicamente tal alta como sea posible por la CPU del MSX.
  • Se han realizado pequeñas optimizaciones, reduciendo el uso de CPU.
  • Al pausar el juego el sprite del protagonista ya no parpadea.

Luego, según la versión del parche y el juego al que se le aplique hay mejoras concretas:

Versión KV21 (King’s Valley II MSX)

  • En el quinto fondo de escenario, los ojos del escabajo ahora parpadean en el lugar correcto.
  • Corregidas las rutinas de disco, ahora los discos duros están soportados para cargar y guardar fases (KV22 no tenía este error y soportaba discos duros desde el principio).
  • Se ha quitado la compatibilidad con Game Master porque causaba problemas en el soporte de disco duro, aunque se ha mantenido la compatibilidad con Game Master 2.
  • Corregido el error que hacía que el sprite del protagonista apareciera en la parte errónea de la pantalla durante un frame en los cambios de pantalla.
  • La paleta TMS9918 carga en MSX2 o superiores. He decidido usar esta paleta en lugar de la CoolColors porque y existe una versión del juego para MSX2. Así que la paleta para TMS9918 es más fiel para comparaciones entre las dos versiones.

Versión KV22 (King’s Valley II MSX2)

  • Traducido el logo de la pantalla de título
  • Se han creado dos nuevos fondos de escenario combinando las paletas de colores de ambos.

Versión KV2G (King’s Valley II Custom Stage Contest)

  • Traducido el logo de la pantalla de título, el certificado y los menús.

Versión KV21/KV22

  • El arranque en caliente y en frío está soportado. Esto significa que la ROM no solamente arranca como un cartucho sino que también detecta si lo hizo desde MSX-DOS y lo hace correctamente con soporte de disco en ambos casos. Esto permite cargar juegos bajo MSX-DOS2 usando el cargador de ROMs favorito de cada uno y usar el disco duro para cargar o guardar pantallas editadas.
  • Finalmente es posible poner el fondo de escenario deseado para cada fase. Tanto los 6 fondos originales como los 2 “nuevos” están soportados (ver más abajo). Esto unido a la posibilidad de una segunda paleta de color para cada fondo soportado por la versión KV22 da como resultado 32 posibilidades diferentes.
  • Corregido el fallo que permitía la grabación en disco de archivos con espacios en el nombre. Esto daba como resultado que los archivos no pudieran ser manejados correctamente en MSX-DOS. Los espacios ahora son sustituidos por guiones bajos. El título de la pantalla se continuará viendo con espacios.

Versión KV22/KV2G

  • Rutina mucho más rápida para recoger una herramienta o arma. Ahora es necesario 128Kb. de memoria RAM.
  • Rutina más inteligente para refrescar objetos en pantalla. Es más rápida y los objetos ahora ya no parpadean.
  • Modificado para usar el gancho a HKEY1 en lugar de HTIMI, tal y como cualquier otro juego de Konami.
  • Recolocada una variable que estaba en el gancho HTIMI.

Enlace relacionado: FRS’ MSX Page.


3 comentarios sobre «Parches IPS para King’s Valley II»

  1. Como su autor no permite la distribución de las ROMs ya parcheadas (cosa que respeto pero no comparto), no las puedo poner a disposición de nuestros visitantes a través de las fichas de los juegos.

    Aún así, el que esté interesado en conseguir la ROM ya parcheada que se ponga en contacto conmigo.

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