Pac Man Bow Jr., crossover de Pac-Man con Space Manbow

Pac Man Bow Jr.

Norakomi, el autor de la segunda parte de Space Manbow ha publicado en Google Play un interesante juego que mezcla la mecánica de dos clásicos que no tienen nada que ver uno con otro: Pac-Man y Space Manbow. El primero es de sobras conocido por todos los videojugadores y el segundo exclusivo de nuestros MSX2.

La mecánica es la de un Pac-Man clásico, es decir, comer puntitos sin parar para superar el nivel. Al principio podemos elegir en qué nivel empezar la partida (hay 7 diferentes para elegir). Como se trata de un crossover, las cápsulas potenciadoras de Space Manbow sustituyen a las clásicas píldoras amarillas y la nave del shoot’em up de Konami reemplaza al simpático comecocos. El sonido nos resultará muy familiar. Gráficamente luce bastante bien, con un aspecto pixelado que guarda relación con los dos juegos en los que se inspira.

Pac Man Bow Jr.

Pero donde falla Pac Man bow Jr. es en la jugabilidad. El control es nefasto y no por velocidad o agilidad de la nave protagonista sino por el sistema elegido para la ocasión. Si controlar un comecocos en una pantalla táctil es una pesadilla imaginad cómo es hacerlo usando seis botones dispuestos a los lados de la pantalla… Un auténtico despropósito que hunde al juego en la miseria.

Por cierto, de acuerdo con Norakomi, el juego es un teaser de lo que será Manbow 2 para dispositivos iOS y Android.

Enlace relacionado: Google Play

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.