MSXdev’22 ya tiene ganador: ¡Lilly’s Saga – The Stones of Evergreen!

Tras la deliberación del jurado del concurso MSXdev’22, por fin conocemos qué juego se alza con el primer puesto obteniendo la máxima puntuación de entre los 32 participantes.

El título que este año se alza con el primer puesto es Lilly’s Saga – The Stones of Evergreen, un estupendo juego de plataformas para MSX2 desarrollado por Fabulous 8bit. La calidad de este juego no ha pasado desapercibida para el jurado ni tampoco para los que lo hemos jugado. Con un scroll deliciosamente suave acompañado de una estupenda jugabilidad, una banda sonora de película a cargo de Maarten van Strien (Wolf) y unos gráficos llenos de detalles y color, para mí, también es el justo ganador.

Lilly’s Saga – The Stones of Evergreen

Y además, ha logrado ser el juego con mejores gráficos, mejor sonido y mejor jugabilidad. ¡Pleno en todas las categorías!

Eso sí, creo que a nadie se le escapa que este juego se parece muchísimo a los clásicos Super Mario y por lo tanto no es un derroche de originalidad. Ese quizá es su único punto negativo.

En segundo lugar se sitúa Sales Discontinued, la megaproducción mastodóntica de NOP que pone el listón de las aventuras point’n click de MSX en un nivel muy alto. Y tercero ha sido DICED Tournament, otro de mis favoritos este año, un juego de dados con una exquisitez técnica sobresaliente.

Como es costumbre, tenéis en la web del concurso un detallado informe de todos y cada uno de los juegos participantes.

Enlace relacionado: MSXdev’22

2 comentarios sobre «MSXdev’22 ya tiene ganador: ¡Lilly’s Saga – The Stones of Evergreen!»

    1. Totalmente de acuerdo. Mezclar MSX2 con MSX no es justo. Y excepto este, creo que en esta edición tampoco son maravillas lo que hemos visto para MSX2. Pero ya sabemos que a los holandeses les va lo de «cuanto más grande, mejor» y eso no funciona con videojuegos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: