MSXBlog

MSXdev’10 – Heroes Arena

Y aquí la última entrada que se presenta a concurso en MSXdev’10.

En la pasada RU de Barcelona solamente unos pocos pudieron ver in situ el nuevo juego que Imanok estaba desarrollando. Yo, en una fotografía pude observar una captura de pantalla del juego sin saber más sobre él. Ha llegado ahora el momento de que el resto de los mortales sepamos de qué juego se trata.

Estamos hablando de Heroes Arena, un concepto divertido como pocos y que se basa en el juego de recreativa Battle Flip Shot con la personajes muy conocidos por los aficionados MSXeros: Snake, Tako, Pentaro, Vic Viper, Popolon, Vick, Simon y Guillian. El juego nos permite jugar bien en modo torneo eliminatorio (en el que pueden participar hasta ocho jugadores controlables) o bien en un «pique» contra otro jugador. Para vencer al contrario hay que ganar tres juegos.

Delante de nuestro personaje tenemos una especie de bate (como los del famoso Arkanoid) sobre el que rebota una bola que debemos enviar a nuestro contrincante. Detrás de la línea de «gol» hay unas cápsulas de vida que debemos golpear con la bola para eliminarlas y de paso ganar la partida. Si la bola golpea a alguno de los perosnajes éste queda momentáneamente KO, momento que puede aprovechar el contrario para destruir más fácilmente las cápsulas.

Para darle más aliciente a la partida, aparecen en el medio del terreno de juego diferentes ítems, algunos buenos y otros no tanto, que nos darán poderes extra o por el contrario nos fastidiarán un poco. Hay que aprendérselos para saber cuáles coger y cuáles no. Cada uno de los personajes puede saltar para moverse más rápidamente, siendo la distancia y la velocidad del salto variables según el personaje que se trate. Además, cada uno de ellos tiene diferentes habilidades que podemos usar durante el juego para ganar cierta ventaja.

Se nota el buen trabajo de Sutchan al crear los diseños de los personajes que aparecen en el juego (me quito el sombrero maestro). No solamente los personajes llaman la atención, también lo hace el resto de ítems en pantalla como los objetos y las cápsulas. Los gráficos son fantásticos. Y encima podemos elegir diferentes paletas de colores pulsando F1 en la pantalla de título (MSX2 mejorado, MSX2 y MSX1). No quiero desmerecer los gráficos de MSX1, pero ¡los MSX2 mejorados son impresionantes! En cuanto al aspecto sonoro, buenos efectos y buena música PSG (cañera) durante el juego, pero esta última un poco repetitiva.

En cuanto a jugabilidad, mi nota es de 100% Un juego rápido, con dinamismo en las partidas, todas ellas diferentes gracias al uso de los poderes de los personajes y los ítems. Nunca sabes con qué te va a sorprender el contrario y una partida perdida de antemano puede convertirse en victoria en apenas unos segundos. Jugarlo en 60Hz cambia totalmente el ritmo de juego, se nota el incremento de velocidad y por consiguiente la dificultad. En los primeros niveles no es demasiado difícil pero a medida que avanzamos hacia la final del torneo las cosas se ponen más complicadas.

Heroes Arena es juego muy divertido, me ha gustado muchísimo. Os lo recomiendo.

Enlace relacionado: MSXdev’10.

2 comentarios sobre «MSXdev’10 – Heroes Arena»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: