MSXBlog

MSX3, ¿el MSX del futuro?

Nuestro amigo Alberto De Hoyo Nebot se encuentra enfrascado desde hace un tiempo en un fantástico proyecto denominado MSX3 que está dando mucho que hablar.

MSX3 se basa en la emulación de un MSX en un hardware moderno y que incluye características como: sonido OPL4, nuevos modos de pantalla, MSX-BASIC avanzado, MSX-DOS 5.0, manejo a través de ventanas, carga de archivos multimedia «al vuelo», etc. Esta emulación es posible gracias al motor NLKEngine.

MSX3 EngineAlgunos se preguntarán ¿se puede considerar a esto un MSX o no? Estoy seguro que habrán opiniones para todos los gustos pero lo que queda claro es que el manejo de un MSX con este nivel de comodidad es de agradecer. Y más allá de que sea un MSX puro o no, la experiencia como usuario creo que será satisfactoria.

En el siguiente vídeo donde se puede ver cómo se ejecutan ROMs de una manera sencilla, se puede trabajar con diferentes ventanas y desde MSX-DOS se pueden ejecutar directamente archivos multimedia.

La idea me gusta y me parece buena. Veremos cuando podemos disfrutarlo al 100%.

Enlace relacionado: ALhONE’s Blog.

6 comentarios sobre «MSX3, ¿el MSX del futuro?»

  1. Totalmente de acuerdo contigo Konamito. Creo que era muy necesaria una actualización en lo que se refiere a entorno de uso o como lo queramos llamar del MSX.

  2. Hola a todos. @
    En mi opinión la idea es muy buena, pero para qué salga redonda, creo que debe ser dentro de una máquina o sea una máquina msx3….tipo la one chip o algo parecido, y con un diseño vintage o si se quiere retro. La retro informática se está ganando usuarios y el msx es ideal para abanderar este tirón comercial

  3. Creo que lo más espectacular sería poder dar soporte fisico tanto a cartuchos como a disquetes. Lo que quiero decir es que, al ser implantable todo el sistema MSX3 por ejemplo, en una máquina Android, como puede ser un TVBOX, el poder dar soporte a una disquetera usb o algún artilugio tipo Game Reader, si que sería presentar un «sistema completo». Por supuesto que si ya se diseñara un hardware ad hoc con sus ranuras físicas para cartuchos, disquetera o en su defecto lector de tarjetas ya sería el non plus ultra!.

    Esto creo que ya lo apuntaba el propio Alberto en su web mostrando algún AndroidPc tipo «all in one», ya sabeis a la antigua usanza, teclado y componentes juntitos. Evidentemente, no creo que ninguna máquina actual incorpore las ranuras y los conectores para cartuchos, por eso comento lo del lector externo, aunque si se pudiera integrar en el propio cuerpo del AndroidPc seria alucinante….

    En cualquier caso, lo importante es que pueda seguir adelante y avanzando con este espectacular proyecto!. Desde aqui, muchos ánimos a Alberto!!

  4. Me gusta como se usan palabras chorras para intentar disimular cosas, que coño puristas ni que hostias.

    Es sencillo, esto es un e-m-u-l-a-d-o-r PUNTO, es para descojonarse sencillamente.

    Que un msx, me la pela que modelo, sea una maquina tan sumamente limitada que lo que hace este emulador lo hago en mi maquina original de época similar, aquí 30 años después y usando un emulador es la ultra maravilla de no se que, pues no entiendo donde o que es la maravilla, y la frase llevar a la actualidad un msx ya es de por si absurda.

    Nuevos modos de pantalla? pero vamos a ver, esto lo veras en un ordenador con una pantalla led o como yo en una tele de 47″ o mas, los modos de pantalla son solo pixelaciones extremas asquerosas disimuladas con algún filtro, sigo preguntando ¿donde coño esta la gracia?, ahora resulta que purista es usar las maquinas originales.

    Pero es normal, hablamos de ordenadores caseros limitadisimos, que incluso utilizando el cartucho micro sd ultimo da pena ver las increíbles limitaciones que llegan a tener y que ni con eso son medianamente cómodos de usar, al contrario yo directamente me lo vendí.

    Resumiendo, un emulador que va rápido para cargar juegos y es mas cómodo y con alguna aplicación mas…le llamamos msx3 con dos cojones y vamos pa alante…

     

     

     

    1. Agradezco que expongas tu opinión respecto a lo que hoy día ya se conoce como VRoBIT.

      Para la próxima vez intenta hacerlo sin utilizar un lenguaje tan soez, gracias.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: