MSX Scans, proyecto de preservación de carátulas y libros

Aunque llevo ya publicados un par de entradas con carátulas en alta calidad y las fichas de los juegos tenían enlaces de descarga del mismo material, no había comentado nada por aún del interesante proyecto que se está llevando a cabo en la «sombra» por unos buenos compañeros de la comunidad MSX.

Escaner

Me estoy refiriendo a MSX Scans, un proyecto de preservación digital de las carátulas y libros. Lo que diferencia este proyecto del resto de iniciativas particulares y más o menos conocidas es que en esta ocasión la calidad de las imágenes es muy alta, de manera que se pueden imprimir en papel si se desea sin perder ni un ápice de calidad con respecto al original.

Lógicamente este proyecto es laborioso y para una sola persona supondría un esfuerzo titánico. Así que son varios lo voluntarios que están dedicando su tiempo a preservar este material para luego ponerlo a disposición de todos de manera gratuita. Entre ellos están Araubi, Xgipe, Pablibiris, Gabbers, Psico Fox y Elric. No se trata de un grupo cerrado, sino que está abierto a la participación de cualquiera que quiera colaborar.

Me comprometo personalmente implementar en MSXBlog una galería para visualizar todas las carátulas. Lo intentaré primeramente con el propio plugin que tengo instalado: NextGEN a ver cómo queda. Se aceptan sugerencias.

Además, he añadido una nuevapágina al Blog donde se explica el proyecto. Esa información ampliada la podéis encontrar en los enlaces que aparece a continuación donde estaréis siempre puntualmente informados.

Enlaces relacionados:

5 Respuestas

  1. Pablibiris dice:

    Gracias por la mencion 🙂
    Segun tengo entendido,en breve habrá un nuevo update con cositas muy suculentas 🙂
    Saludos!

  2. manolito74 dice:

    Gracias a todos los que participan en este Proyecto por su gran curro y por compartirlo con el resto de los mortales.

    ¡Y gracias a ti Konamito por continuar con el Blog y seguir al pie del cañón! 😉

    Respecto al material para escanear yo siento curiosidad por conseguir un Libro que me consta que hay Usuarios que lo tienen pero que todavía no está preservador. Me refiero al Libro de «Código Máquina» de Data Becker.

    Saludetes. 😉

  3. Uriel dice:

    Hola! Se eliminaron los enlaces en el sitio de MEGA. ¿Alguien más tiene que descargarlos? Agradezco cualquier ayuda. abrazos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: