MSXBlog

MSX.emu 1.4.1

Fuente: MSX blue.

Tener un emulador de nuestro sistema preferido instalado en el teléfono móvil o en nuestro tablet es algo que está de moda. No en vano recordar los clásicos de primera mano en nuestros dispositivos portátiles es muy cómodo y permite echar unas partiditas a nuestros juegos favoritos en cualquier lugar de una manera muy sencilla.

Para Android hay varios emuladores de MSX. Hace unos días hablamos de fMSX y hoy nos ocupamos de uno recién salido del horno: MSX.emu. Este emulador se basa en el archiconocido Blue MSX y presenta las siguientes características principales:

  • Soporte de programas en formato ROM y disco (.rom, .mx1, .mx2, .dsk) y también opcionalmente archivos comprimidos Zip.
  • Soporte de sonido para SCC y FM
  • Soporte para grabación en SRAM, autoguardado y diez ranuras para guardado de estados.
  • Controles configurables en pantalla con capacidad Multitouch (Android 2.1 o superior) y soporte para teclado.
  • Posibilidad de multijugador a través de Wiimote y Classic Controller.
  • Soporte para iControlPad.
  • Orientación automática de la pantalla.

MSX.emu está disponible para todas las versiones del sistema operativo Android a un precio de 5.60 euros en Android Market. Lo probaré así como también el mencionado fMSX que lo tenía pendiente por no disponer de la versión Android adecuada. En cuanto los instale y los pruebe prometo dejar por aquí mis impresiones.

Aquí tenéis un vídeo del emulador en funcionamiento:

Enlace relacionado: MSX.emu en Android Market.

12 comentarios sobre «MSX.emu 1.4.1»

  1. Probados los dos emuldores en un sgs2 a nivel de usuario basico puedo comentar que el fmsx se cuelga cada dos por tres y el msx.emu a parte del precio, es perfecto, calidad de screen y seleccion de teclado, faltaria probar mas megaroms y otros tantos de msx2plus y turbo_r, lo probado anda fino y sin cuelges, lo unico que se puede reprochar son los controles, todo lo demas perfecto tal como nos tienen acostumbrados los chicos de bluemsx.com.

  2. ¿Y sabéis como se puede elegir un número para empezar a jugar cuando en la pantalla de inicio te pone que elijas 1, 2, 3, 4?.

    Gracias

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: