MSXBlog

MRC Tenliner Challenge: Varias entradas presentadas

El ritmo de publicación de las entradas al concuroso MSX Resource Center Tenliner Challenge ha sido bastante frenético en los últimos días. Por eso aprovecho esta entrada para condensarlas todas:

Gokivader

Este juego ha sido creado por el usuario japonés Fukenko, conocido por sus vídeos de juegos desconocidos completamente en el mundo occidental. Además, Fukenko forma parte del jurado del concurso por lo que, lógicamente, su entrada no será calificada.

Gokivader es una conversión a MSX del clásico de NEC PC-6001 del mismo nombre. Nuestro objetivo es acabar con la plaga de cucarachas que intentan invadir el planeta R800. Para ello haremos uso de las teclas de función F1 a F5.

Enlace relacionado: Gokivader.

Lifeguard

En Lifeguard, nuestra misión es la de controlar una moto acuática para rescatar a los bañistas en apuros. Pero hay que tener mucho cuidado con chocar contra la basura que aparece en el mar porque el más ligero roce acabará con la partida. También si dejamos que se ahoguen tres bañistas todo habrá acabado. El juego es de David Heremans (turbor) y funciona en MSX de segunda generación aunque se recomienda un turbo R para una experiencia totalmente jugable.

Enlace relacionado: Lifeguard.

Mutate

Curioso planteamiento de David Heremans (turbor) para Mutate. Estamos ante un programa que se autoregenera cada vez que se ejecuta. De esta manera los números de línea se modifican y también las referencias a ellas con lo que se mantiene intacta la integridad del programa y funciona correctamente en todos los casos.

Enlace relacionado: Mutate.

Shuriken

De la mano de Imanok nos llega Shuriken, un juego para MSX2 que, como su nombre indica, se ambienta en el mundillo de los ninjas japoneses. Nuestro objetivo es acabar con los ninjas enemigos que aparecen tras las puertas prestando mucha atención para no matar a los de nuestro propio clan.

Enlace relacionado: Shuriken.

 

8 comentarios sobre «MRC Tenliner Challenge: Varias entradas presentadas»

    1. Al ser cada línea de hasta 255 carácteres se pueden hacer bastantes cosas siempre que sepas agrupar en los IF THEN de una línea todo lo que se ha de hacer, o bien usar ON GOTO/GOSUB para variables que puedan tener valores 1,2,3,4….

        1. En el juego de 10 líneas que estoy haciendo, que es un remake de una recreativa de 1989, he conseguido hacer 3 fases, poner un par de vidas y el game over. Ahora ver si puedo sacar espacio para el «congratulations» del final y algún sonido, aunque esto último es más difícil porque ya tengo las 10 líneas muy llenas.

  1. Yo sigo trabajando en mi programa de 10 lineas. La programación esta al 98% solo faltan integrar los gráficos que me está preparando Toni de pixelsmil.com

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: