Mejorando la sección de Revistas y fanzines

Durante unos meses, a ratos, he estado cambiando la Sección de revistas y fanzines de la web. Todo comenzó porque la estyructura de tablas en la Base de Datos era demasiado extensa y trabajar con los datos no era cómodo. Así que opté por concentrar todas las referencias en una sola tabla con lo que los trabajos de administración sobre ellos se simplifican muchísimo.

Por otro lado, la sección estaba planteada para cargar todas las páginas de un determinado número de una publicación a tamaño completo, reduciendo simplemente las medidasde visualización a 80×100 píxeles. Esto producía una gran lentitud y algunos cuelgues en el navegador. Cargar un número de más de 50 páginas era un auténtico suplicio. Por eso, en las últimas publicaciones que se han ido añadiendo a la Base de datos, además de las páginas a gran tamaño, se han creado miniaturas de 100×80 píxeles de cada una de ellas con lo qeu los tiempos de carga se reducen casi al mínimo. Como en las primeras publicaciones esto no estaba pensado, ahora estoy creando las miniaturas de cada una de las páginas. Esto es un trabajo monótono y pesado pero poco a poco voy avanzando. La revista MSX Club, con 80 números (la más extensa) es la primera publicación corregida que ya se puede ver correctamente. Continuaré con las que quedan 😉

Así que por lo pronto hay algunas revistas que no serán accesibles, pero prometo ponerme manos a la obra para que lo sean en breve.

Enlace relacionado: Revistas y fanzines MSX.

4 Respuestas

  1. Mortimer dice:

    Lo he estado probando y la mejora de la velocidad es enorme. Gracias por mejorar la página día a día.

    Saludos

  2. guantxip dice:

    Genial labor, Konamito.

  3. DavidMSX dice:

    Una pasada Konamito.Muchas gracias.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: