MSXBlog

Libro – Bugaboo, un hito en la Historia del Software Español

Me entero a través de Pixfans de la publicación de un libro muy curioso. Se trata del cómo se hizo Booga-Boo, juego conocido también como La Pulga y programado por Indescomp, compañía desarrolladora pionera en el mundillo de los videojuegos en nuestro país. El libro de que hablamos ha sido editado en 2009 por Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura y cuyo autor es Francisco Portalo Calero.

Al comienzo de la década de los ochenta del siglo pasado, dos jóvenes extremeños desarrollan el considerado primer videojuego de la historia del software español. Al margen de esta consideración temporal, el trabajo aporta innovaciones importantes que posteriormente son recogidas por otros proyectos del mismo ámbito, marcando un punto de inflexión de los videojuegos en el contexto europeo.

Los orígenes del videojuego, las empresas que participaron en su desarrollo y posterior comercialización -tanto en el Reino Unido como en España- los detalles técnicos así como las personas que acompañaron desde sus primeros trabajos con ordenadores a uno de los autores del juego, es lo que se refleja en estas líneas.

Este trabajo pretende dejar constancia de la aportación histórica y técnica que supuso la aparición de Bugaboo y fundamentar una base sólida y documentada para el necesario desarrollo de un estudio serio de la evolución e historia delsoftware español.

El libro, en formato PDF, se puede descargar de forma gratuita 😉

Enlace relacionado: Bugaboo, un hito en la Historia del Software Español.

2 comentarios sobre «Libro – Bugaboo, un hito en la Historia del Software Español»

  1. Nice hearing from «Bugaboo»!
    Wonderful!! I have fond memories of this excellent game !!
    Good for «Paco&Paco» and Extremadura!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: