¡Las mujeres al poder!

A vueltas con el revuelo que se ha desatado acerca de la aparición de mujeres como protagonistas en el juego Battlefield V, he pensado escribir un pequeño artículo homenaje a las mujeres que han pasado por las pantallas de nuestros MSX como protagonistas principales.

La polémica se centra principalmente en que en la II Guerra Mundial no hubieron mujeres combatiendo en el frente. Y esto es algo completamente falso. Sí, hubieron menos mujeres que hombres en la Gran Guerra pero esto no es disculpa para no otorgarles el reconocimiento que se merecen.

Polémicas aparte, he de decir que nunca me he sentido mal ni nada por el estilo al controlar a un personaje femenino en un videojuego. En mi opinión creo que la diversión está por encima de las consideraciones del sexo del protagonista: si el juego es bueno lo disfruto independientemente de que juegue con un hombre, una mujer, un animal , etc. Siempre me he sentido identificado con la historia de los protagonistas en mayor o menor medida dependiendo de la historia que se relata y la manera de hacerlo.

En nuestra niñez y juventud podías elegir quien quisieras ser. El límite lo marcaba tu imaginación. El videojuego era el vehículo para echarla a volar y convertirnos en alguien completamente diferente. Esta es la magia de los videojuegos.

Yo, como vosotros, jugué en el MSX a bastante juegos protagonizados por mujeres. Algunos de esos juegos son memorables y otros no tanto. Pero la lista que os voy a presentar a modo de homenaje no pretende ser exhaustiva, sino que he puesto algunos de los que más me gustan.

¡Que vivan las mujeres!

 

2 Respuestas

  1. Yope dice:

    Selena del Phantis 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.