MSXBlog

La Corona Encanta sigue dando que hablar en los medios

Aux Magazine - La Corona Encantada

Recientemente han aparecido sendos repotajes del juego La Corona Encantada en medios escritos de nuestro país.

Por un lado Auxmagazine en su número 39 dedica 2 páginas completas al juego. Y por el otro, la publicación Expresión Económica en el número 30, (páginas 60 y 61) también habla sobre La Corona Encantada en un artículo titulado Lo Retro está de moda, que reproducimos aquí:

“El niño de antes es el adulto de ahora”,
afirma Jon Cortazar, un bilbaíno aficionado
a los videojuegos de los 80 que lleva seis
años desarrollando juegos retro para ordenadores
Spectrum yMSX y que conoce de
primerísima mano la receptividad de estos
productos anclados en el tiempo. Su primer
trabajo, La corona encantada, se ha
lanzado este año y ha recibidomiles de
descargas a través de su página web,
www.relevovideogames.com.
“La sensación de volver a

“El niño de antes es el adulto de ahora”, afirma Jon Cortazar, un bilbaíno aficionado a los videojuegos de los 80 que lleva seis años desarrollando juegos retro para ordenadores Spectrum yMSX y que conoce de primerísima mano la receptividad de estos productos anclados en el tiempo. Su primer trabajo, La corona encantada, se ha lanzado este año y ha recibidomiles de descargas a través de su página web, www.relevovideogames.com.

“La sensación de volver a los juegos de antaño es algo dificilmente explicable, ya que vuelven a ti recuerdos que creías ya olvidados”. Los juegos virtuales de hoy, surgidos de inversiones millonarias, hacen primar la verosimilitud y los últimos avances tecnológicos por encima incluso de la diversión, principal reclamo de entonces.

“No aportamás dosis de diversión si tu personaje suda y se le ve el sudor por los poros, o si tu coche se mancha cuando pasa por un charco de barro. Es más espectacular, y es mejor la simulación, pero… ¿y la diversión?”, concluye Cortazar, fundador de Relevo Videogames.

Si queréis podéis descargar las revistas en formato PDF desde sus respectivos sitios web.

Como reza el titular del artículo anterior: Lo Retro está de moda 😉 De lo cual yo personalmente me alegro; ya era hora que de nos vieran de una manera más seria y no como un puñado de frikis 😛

Enlace relacionado: RELEVO Videogames.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: