King’s Valley 2 en Amstrad CPC

Mock Up de King's Valley 2 para Amstrad CPC

DaDMaN y Syx, harán posible que no muy tarde podamos ver una versión del famoso juego de Konami King’s Valley II para Amstrad CPC. Se trata de una conversión de muy alta calidad, con un colorido muy rico y una buena definición de los sprites en pantalla. Como veréis en las imágenes, esta conversión se basa en la versión que se publicó en 1988 para los MSX de segunda generación.

Es curioso que Konami nunca realizara conversiones de la saga King’s Valley para otros sistemas. Sin embargo ahora será posible que los aficionados del Amstrad CPC puedan disfrutar en sus monitores de las enrevesadas pantallas del juego que tanto nos han hecho disfrutar en nuestros MSX.

A medida que se produzcan más novedades os iremos informando. Os dejo algunas imágenes de este proyecto:

9 Respuestas

  1. Buena noticia, Konamito me interesa mucho,..como podra comprobar la gente, desde que tengo la web tengo menos tiempo y ahora en Konamito.com solo habito en la pagina de Inicio, por cierto que te cuente Shaphire el cacho bizcocho que se llevo a casa de Rafa con motivo de su cumpleaños…

  2. Por cierto e importante,.el bizcocho de chocolate lo habia hecho él antes de ir alli,…ademas de videojuegos tambien se cocina unos bizcochos que no veas,..eres la leche…Felicidades!!!

  3. Konamito dice:

    Yo también estoy interesado en la salida de este juego para CPC.

    Me imagino que con las tareas de la web no tendrás casi tiempo para nada más. Te entiendo 😉

  4. SapphiRe dice:

    Pues sí, una gran noticia y ahora más, que también tenemos un CPC 6128 por casa (no es mío, es de mi novia).

    Y sí, el otro día llevé un bizcocho de chocolate a la quedada del GUA tras duras negociaciones con la dueña del CPC (¿de verdad te lo vas a llevar?). A cambio estoy ahora haciendo otro sólo para nosotros 😛

  5. noobsaibot73 dice:

    Hola, excelente noticia, un juego que era exclusivo de MSX, por aparecerá en mi querido CPC…

    Saludos Rulas, a ver si voy a alguna reunión a casa de Rafa y nos vemos por allí, imagino que ya conoces a Deepfb, cpcmaníaco (el bueno de Rafa, al que le debo mi CPC, bueno a él y a Deepfb), oldermachine, Miguelsky, Lex (un tipo genial), ZX4ever (habilidoso con un 8 bits como pocos (él y Deepfb) y mi tocayo), Mochilote….muy buena gente, muy buenas reuniones (¿te ha enseñado Rafa sus «Fischertecknik»? si no lo ha hecho, dile que te enseñe alguno, son una pasada….)

    Saludos, cómo no a SapphiRe, creo que es uno de los que (aún) no conozco personalmente, aunque espero solventarlo algún día.

    Esperemos que vea la luz pronto, ya le tengo ganas….

    Un saludo (y nunca mejor dicho) a todos.

  6. Saludos Noob,…a ver si te pasas algun dia, sera un placer verte, le dire a Rafa que me enseñe eso, por cierto este domingo me regalo un monitos a color de Amstrad que ya estaba cansado del forforo verde,…como tu dices es una gente genial.

    Un saludazo.

  7. jesusalexis dice:

    Pues siento ser la voz en discordia, pero no estoy nada de acuerdo, con la conversión, creo que el msx pierde su patrimonio, bastante nos tuvimos que tragar los paquetones de nefastas adaptaciones al msx en España para que las joyas japonesas pretendan apropiarselas otros sistemas de 8 bits, y ello suponiendo que cuente con las licencias legales oportunas, que lo dudo, pero aun así es una joya del msx que constituye parte de su caché para sobrevivir y su posible resurgir comercial, saludos a la comunidad msx.

  8. Konamito dice:

    En mi opinión, los tiempos cambian 😉 Y si ahora podemos disfrutar juegos de otros sistemas, no está nada mal que el resto de sistemas disfruten de nuestros juegos exclusivos MSX.

    ¿Licencias de Konami? Difícil en los tiempos que corren. Si cada uno de los desarrolladores esperara por el permiso o la licencia de las compañías para crear remakes o versiones, nos saldría barba a todos 😛

  1. 06/11/2009

    […] una encuesta interesante que se me ocurrió a colación del anuncio de la conversión del juego King’s valley II para Amstrad CPC. Quizá años atrás, en la época en la que reinaban los 8 bits en nuestro país y el MSX […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: