MSXBlog

Internet no será otra TV

Hoy me he tropezado, través de mis lecturas en Google Reader, con una campaña interesante (al menos para mí) en la que se trata de hacer ver a los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la UE la realidad de lo que puede llegar a convertirse Internet. Estos ministros se reúnen la semana del 18 al 20 de abril en Granada para hablar sobre las Tecnologías de la información y la comunicación.

El dibujante Miguel Brieva ha preparado para la ocasión una serie de imágenes fantásticas que reflejan perfectamente lo que la mayoría de los ciudadanos queremos que sea Internet. La Red no puede ser de ninguna manera un coto privado de acceso restringido solo para los más poderosos, un foco de desinformación ni tampoco aleccionamiento de masas. Quizá hayan muchoas que piensen que estamos ante una batalla perdida, pero no nos quedaremos de brazos cruzados sin aportar nuestro granito de arena al difundir el mensaje a quienes nos visitan a menudo.

Recuerda que si te ha gustado el mensaje puedes (ydebes) difundirlo 😉

Enlace relacionado: Internet no será otra TV.

6 comentarios sobre «Internet no será otra TV»

  1. Este invento militar llevado a los hogares les ha salido rana. Pese a tener controlado todo lo que se dice no se esperaban que internet sacara toda la mierda de corrupción y atentados de falsa bandera de los paises más poderosos gracias a youtubes y similares. Ahora, acojonados, nos lo quieren «restringir» por no decir quitar. La excusa son las descargas «ilegales» (piratería). No os dejéis engañar, este es el medio que crea conciencia global entre todas las personas del mundo y están dispuestos a reventarlo porque se les acaba el chollo si se siguen vertiendo verdades y habrán grandes revoluciones. Si ya es caro al mes el tener alta (cuando debería ser gratis) imaginaos si encima para tener acceso a información nos hacen pagar más.
    Con la TV basura han hecho lo mismo. La TDT es un timo, era la excusa para acceder a canales de pago. Lo mejor es no verla, seréis más felices.
    Con la información alternativa de internet hemos jodido a los periódicos de propaganda basura de papel. Me sabe mal por los currantes despedidos, pero más triste es engañar a la gente contando mentiras en los medios.

    Es que me enciendo con estas cosas.

  2. Lamento discrepar, no con la propuesta sinó con el comentario…
    Si consideramos más veraz y fiable cualquier información «colgada» por alguien escondido tras un «nick» y un avatar, tampoco es que tengamos una mejor perspectiva del mundo que nos rodea… ¿Cuántas leyendas urbanas se están difundiendo por la red?, por poner un ejemplo.
    La televisión o los periódicos pueden ser tan basura como algunas páginas de contenido «dudoso» a las que cualquiera puede acceder de la misma manera que enciende el televisor o escucha la rádio… La libertad de cada indivíduo radica en e poder decidir qué es lo que desea ver, leer o escuchar y, por tanto, despreciar aquellas alternativas que no nos gusten no nos está haciendo mejores que los desprecian a otros por su raza o creencia.
    Para mí, la red es una herramienta que me permite acceder a información y opinión, por lo que considero que cualquier intento de restricción sobre su uso es equivalente a una restricción sobre mi libertad, tal y como si se me impediera acceder a las bibliotecas públicas o a expresarme en mi lengua.

  3. Tienes razón. Pero me refería a que cuando lo quieren restringir es porque realmente hay información «alternativa y veraz» que hace daño a sus intereses. Por ese motivo muchas páginas de información alternativa han sufrido ataques. Claro que hay mucha mierda, incluso en páginas alternativas que buscan la libertad del individuo se camuflan intoxicadores pagados por servicios secretos para desacreditar. Esto no es nuevo.
    Y lo más penoso es que buscan excusas como la piratería, pederastas en facebook, etc … para crear opinión negativa en los medios oficiales y que la gente «normal» vea correcto la restricción. Es la misma táctica del terrorismo en los aeropuertos para subir la vigilancia y restringir libertades.
    Si no tuvieran miedo de perder su status internet sería gratis como lo ha sido la TV toda la vida.
    También me hace gracia en esos pueblos que con el apagón se han quedado sin tele y mira, parece el fin del mundo, como si la caja tonta fuera lo más importante en la vida. Menos tele y más hablar con la gente, que somos seres sociales.

  4. Un ejemplo del daño que le han hecho a esta gentuza ha sido por ejemplo el tema vacunas. Cuando todo ha pasado ya has visto lo que ha pasado. Los medios vendidos nos hacían propaganda exagerada y al final nadie se la ha puesto y tan felices. Además machacaban a la monja porque hizo un video difundiendo la verdad. Y las pobres niñas que se han metido la vacuna del papiloma, mira los casos super chungos que hay, sólo tienes que buscar porque en la tele no creo que veas nada de esto. Y las vacunas solo son un ejemplo, hay mil casos, sólo hay que saber buscar y discernir.

  5. Mi opinión es que Internet es sinónimo de libertad. Claro que como en todo hay muchas cosas indeseables de las que no queremos oir ni hablar. Sin embargo es un medio estupendo para contrastar opiniones sobre un hecho concreto o compartir la nuestra propia.

    Que nos coarten la posibilidad de acceder a la información libremente es algo inaceptable.

  6. Por supuesto Konamito. Por eso les jode. En la libertad de internet puedes encontrar videos de energía libre, motores de imanes y prototipos funcionando. El gobierno nos quiere vender un coche híbrido cutre entre gasolina y eléctrico cuando hace tiempo que se conocen estas energías libres y no quieren perder el negocio a costa del medio ambiente y el desarrollo del tercer mundo. Son eugenistas totales. Prefieren matar la Tierra que perder su condición.
    Y como este ejemplo, miles. No me eztraña que lo quieran parar. Imagínate, alta de internet y aparte pagar más por acceder a contenidos. Esto es lo mismo que el Plan Bolonia, que sólo puedan acceder los ricos a la educación más alta, lo que es igual a trabajo asegurado para los pijos. En conclusión, otra manera más de acabar con la clase media y volver a los tiempos oscuros de los rpgs, en que los curas eran los únicos que tenían el conocimiento. Vetar internet es lo mismo que quemar la biblioteca de Alejandría. Ahí empezó la Edad Media, y la Edad Moderna empezó con la aparición de la imprenta y la distribución de las Biblias para todo el mundo, con lo que todo el mundo pudo interpretar los textos y no necesitaban al cura del pueblo, con lo que apareció la Reforma y por eso España mandó soldados a combatir en Holanda. La Edad Moderna no empezó con el Renacimiento, esos eran artistas a sueldo de la Iglesia.
    Y en definitiva, la Iglesia es la que sigue mandando pese a todo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: