Este artículo ha sido escrito por alex y publicado en nuestros (antiguos) foros de discusión. Agradecemos, como siempre, la colaboración de nuestros visitantes y amigos.
Corría el año 1984 y yo tenía 10 años cuando apareció el mejor “comecocos”que se halla creado jamás.La prestigiosa compañía Ponyca sacaba el Fruit Panic.Yo por aquella época no tenía ordenador y acompañé a un amigo que tenía un Philips MSX a comprar este juego en una pequeña papelería de barrio. Cuando llegamos a su casa lo cargamos y nos pasamos la tarde jugando y disfrutando de este fantástico programa que no tuvo casi publicidad en las revistas del sistema, y que con el tiempo ha llegado a ser un clásico.
Fruit Panic es un plataformas sin scroll en el que tenemos que comernos todas las frutas del nivel para pasar al siguiente. Tenemos un determinado número de bombas que podemos dejar a nuestro paso apretando el botón de acción y que podemos recargar cogiendo una especie de estrella que nos sale de vez en cuando por los laterales de la pantalla.
Tambien podemos caer sobre nuestros enemigos y aturdirlos. Y por último están los trampolines. Aquí está la gracia del juego. Los trampolines pueden ser utilizados las veces que queramos pero no más de tres consecutivas o se romperán. A través de ellos subiremos y bajaremos a nuestro antojo.
Cada “x” niveles tenemos un Bonus Stage en el que tenemos que comernos una pantalla entera de estrellas antes de que finalize el tiempo.
En relación a los aspectos técnicos del programa sobran las palabras. Un colorido excelente, un movimiento rápido con una respuesta a los controles perfecta. Una música divertida, simpática, y unos gráficos que para 1984 son estupendos. Tiene muchísimos niveles y como si todo esto no fuera suficiente además el juego cuenta con un tutorial animado en el que te explica la dinámica del juego. En 1984 y con un tutorial, ”casi ná”.
Si no habéis jugado nunca a este juego corred a la sección de descargas y bajároslo ya, que este juego es imprescindible tenerlo en cualquier colección de programas de MSX.
Buen artículo de Alex, a ver si tengo un hueco y pruebo el juego.
Que buena iniciativa la de publicar artículos de los usuarios con calidad.
El juego no te defraudará 😉
Si te animas ya sabes que aquí tienes un lugar para comentar tus juegos favoritos 😀
Hola Alex, con tu permiso lo paso a los bancos de analisis de juegos clasicos en MSX en Retro Game Systems, con tu copyright claro,…un saludo.
Hasta Otra.
No estaría a la altura para escribir algo así
No digas eso; seguro que sí eres capaz de escribir un pequeño artículo con tus impresiones sobre tu juego favorito 😉
Que grande! Este fue mi primer juego de MSX! 🙂
He jugado miles de veces a este juego y nunca me canso de hacerlo. Para mí es un clásicazo a la altura de las más importantes producciones a pesar de su simpleza…