Fantasma – Editor de caracteres ASCII para MSX

Esta utilidad programada completamente en MSX-BASIC por J.B. Campana permite editar y generar nuevos caracteres ASCII para el MSX.

Lo encontré buceando en la red a través de la pista de MSXblue y sus programas en MSX-BASIC publicados recientemente. Este programa fue publicado en los números 153 y 154 de la revista francesa HEBDOGICIEL.

Enlace relacionado: [download id=»100″].

4 Respuestas

  1. azimut dice:

    Estan bien todo este tipo de programas, aunque hoy en día esten superados con los ordenadores actuales, siempre es bueno que esten programados directamente en msx-basic 🙂

    Por otra parte, no se si existe algun lugar donde esten recogidos los listados de las principales revistas de Msx (me refiero ya tecleados, no en una foto/scanner de la página). Seria una buena opción, ya que hay listados interesantes, pero da mucha pereza tener que teclearlos.

  2. Konamito dice:

    Yo he pensado que se podrían pasar automáticamente usando un software de reconocimiento de caracteres (OCR). Haciendo pruebas y consiguiendo la máxima afinación del programa sería una tarea muy sencilla pasar los listados de la revista ya escaneada a texto y luego meterlo (copiar/pegar) en el emulador para que arranque el programa en BASIC. Luego simplemente se guarda en un archivo BAS y está disponible para todo el mundo…

    Es algo que tengo en mente hacer pero claro, como otras muchas cosas, me falta el tiempo suficiente para centrarme en esto.

  3. derebo dice:

    Hola,

    Otro de los proyectos que me gustaría emprender…

    Saludos,

  4. azimut dice:

    Derebo, pues este estaría muy bien que emprendieses este proyecto 🙂

    Yo hice una prueba hace un tiempo, y el resultado no fue lo que esperaba. Puede ser que el OCR que use no fuera muy bueno, probe un par, y no traducia bien ciertos caracteres.

    Eso si, Konamito tiene razon en que si se consigue afinar el programa, despues todo iria rodado 🙂

    Algún afinador disponible ….

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: