MSXBlog

Entrevista a Julio Martín en El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum ha entrevistado a Julio Martín, programador, junto con su hermano, del juego Fernando Martín Basket Master, publicado por Dinamic en 1986. Después de tanto tiempo, salió a la luz la rocambolesca historia que protagonizaron los programadores originales y la todopoderosa Dinamic.

La entrevista es bastante extensa y jugosa, con aporte de datos inéditos y muy interesantes. Merece la pena tomarse un tiempo para sacarle todo el jugo. Gran trabajo de los chicos de El Mundo del Spectrum.

No es la primera vez que comento que me encanta que los «históricos» del mundillo hablen de las batallitas del pasado. ¿Qué más secretos quedan por desvelar?

Enlaces relacionados:

3 comentarios sobre «Entrevista a Julio Martín en El Mundo del Spectrum»

  1. Una entrevista muy interesante.

    Me ha gustado mucho porque deja ver algunos trapos sucios de aquella época. Por lo visto, la llamada «edad de oro del software Español», también tuvo su lado feo.

    Siempre me pregunté el porqué salieron 2 versiones del Fernando Martín para MSX.

    Por jugabilidad, me quedo con la primera, a pesar de ser un poco más cutre y tener menos animaciones y colores. ¿Podría ser esta la versión primera de los hermanos Martín?

    En mi opinión, la «Executive version» no mejora nada del juego, porque no es más que el mismo juego pero con la cara lavada. Mejores menús, alguna animación más y algún detalle nuevo aquí y allá, pero con el juego más lento y difícil.

    Es curioso que la versión comercial para Spectrum no fuera monócroma y la de MSX, si, como si hubieran hecho una conversión deprisa y corriendo, partiendo de una versión preliminar.

    1. … y resulta que la «Executive version», que Dinamic la publicitaba como versión mejorada exclusiva para MSX, no tiene nada exclusivo para MSX, siendo una corriente conversión desde Spectrum, que, como casi siempre, no aprovecha nada especial de esta máquina.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: