MSXBlog

Creando mi recreativa – Episodio I

Por fin me he decidido a hacer una máquina recreativa. Desde hace tiempo la idea me rondaba la cabeza pero no sabía por dónde empezar. Hace algo más de una semana le hice una visita a VicViper y allí le perdí el «miedo» a enfrentarme a este proyecto.

Mi objetivo primordial es tener una recreativa en casa que funcione y que sirva para jugar; no pretendo crear una máquina de coleccionista, así que me alejaré de toda posición talibán en pro de la imitación de una recreativa real. No me importa si la estructura no se parece a ningún modelo mítico, o si el monitor no es un original de recreativa. Lo importante es, en definitiva, disfrutar al máximo de los juegos.

El mueble

El modelo en el que me voy a basar es el de Videoval, muy común en nuestro país pero que a mí me gusta y que además sus dimensiones me son ideales para el espacio disponible en casa (aunque va a ocupar lo suyo :P). El tamaño en general se puede resumir en:

  • Altura: 1.75m.
  • Ancho: 67.5cm.
  • Profundidad: 70cm. (sin incluir el soporte de los mandos y botones).

La madera que usaré es aglomerado melaminado de 16 mm. de color negro. En principio lo busco sin vetas para poder pegar en los laterales algunos dibujos en vinilo, pero si finalmente no doy con él me también si tiene vetas, tal y como se usaban en algunas recreativas de la época.

Aparte del aglomerado me hará falta construir un armazón interno de listones de madera de pino para darle más resistencia a la estructura.

La pantalla

En un principio pensé en recortar los laterales 15 centímetros en profundidad para que ocupara menos la máquina al arrimarla a la pared, pero después descarté la idea por que el televisor que quería poner no iba a entrar de ninguna manera. La pantalla que le voy a colocar es un televisor de tubo marca Philips de 21 pulgadas que estaba cogiendo polvo desde hace más de un año y que funciona perfectamente. Tiene mando a distancia y además, lo más importante, tiene entrada SCART (euroconector) que vendrá muy bien para conectar en su momento el PC a través de un cable conversor desde a RGB a SCART.

Manos a la obra

Comenzaré por comprar las planchas de aglomerado que vienen a una medida de 2.44 x 1.22 m. Con dos planchas me será suficiente. También compraré los listones de madera de pino para la estructura interior, y comenzaré a montar.

Seguiremos informando…

10 comentarios sobre «Creando mi recreativa – Episodio I»

    1. Bueno no te creas que no me ha costado. Cuando la haga la pondré temporalmente en el comedor pero luego habrá que integrarla en el salón (mini-salón) con un mueble de pared a pared que tenemos en mente crear. Vamos a ver si es posible. Si no no me quedará más remedio que meterla en mi cuarto y eso me obligaría a reordenar todos los trastos que tengo metidos.

  1. Jejeje. Cierto es, no hay marcha atrás. Esta misma tarde he quedado con mi padre que es carpintero para que vea el despiece del aglomerado y otras cuestiones relacionadas con la estructura. Si me da tiempo iremos a ver el tipo de aglomerado que quiero y los precios de las planchas.

    Ya os comentaré.

    VicViper, descuida que pulsaré F1 si necesito ayuda aunque ya sabes que desgraciadamente para tí te tendré que coser a consultas 😛

  2. ¡ Las fotos! ¡ Las fotos! ¡ Las fotos!

    Y también, una foto de la señora Konamito, ¡ cuando instalarás la recreativa en el dormitorio! 🙂

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: