Concurso MSX-BASIC 2012: Knights & Demons

Knights & Demons (Kabuto Factory, 2013)

Justo hoy entramos en los últimos 30 días hasta la finalización de nuestro Concurso MSX-BASIC 2012, después de haber prorrogado el plazo dos meses más. Cuando parecía que este año iba a quedarse desierto, llega Kabuto Factory y nos sorprende a todos con Knights & Demons.

Knights & Demons es un juego tipo puzzle cuya historia introductoria es la siguiente:

En el lejano mundo de Garnik, Bakelor, Señor de la Guerra y Rey de los Caballeros Solteros, comanda valerosamente los ejércitos contra el malvado Señor de la Oscuridad. Desgraciadamente, Bakelor ha tenido un accidente doméstico cuando salía del baño y ha tenido que darse de baja, justo el día que comienza una batalla importantísima. Ante la imposibilidad de aplazarla, no ha tenido más remedio que dejarlo todo en manos de su becario favorito: tú… ¿Aceptas el desafío?

La partida se desarrolla en un tablero de 8×8 casillas donde se sitúan aleatoriamente al comienzo de cada partida demonios y caballeros. Nuestro objetivo es vencer a los demonios y quitarlos del tablero. Para ello movemos un cursor con el que señalaremos un caballero o demonio y pulsaremos la barra espaciadora para intercambiar las fichas adyacentes en cruz (arriba, abajo, izquierda y derecha). Según vayamos pasando niveles, el indicador de la parte superior de la pantalla se irá desplazando hacia la izquierda (el bando de los caballeros, el bien) o hacia la derecha (el bando de los demonios, el mal) según rellenemos el tablero con demonios o caballeros. El final del juego se alcanza una vez ese indicador está en uno de los dos extremos.

Knights & Demons (Kabuto Factory, 2013)

Como ayuda contamos con unas picas que podemos utilizar para intercambiar piezas individualmente. Lo malo es que estas picas son limitadas y no se reponen a lo largo de la partida. Por eso hay que pensar muy bien cuándo usarlas. Contamos con un tiempo limitado para finalizar cada tablero. Si se acaba, habremos fracasado en nuestra misión y tendremos que empezar desde el principio.

El juego nos permite elegir entre tres niveles de dificultad diferentes en los que contaremos con la ayuda de un número mayor de picas y más tiempo para finalizar los tableros.

Knights & Demons (Kabuto Factory, 2013)

Muchas gracias a Kabuto Factory por participar en nuestro Concurso. Le deseamos mucha suerte.

Enlace relacionado: Knights & Demons.

2 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 2012: Knights & Demons»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: