Cápsula Fasebonus #9: Franky, MIDI-Pac y Playsoniq

No quisiera olvidarme de recomendaros la cápsula 9 del programa Fase Bonus ya que nos brindará la oportunidad de saber más del hardware más actual que existe para nuestros MSX y que añade nuevos horizontes en cuanto a modos gráficos y sonido:

  • MIDI-PAC: todo el sonido emitido por el MSX compatible con MSX-Music es enviado a cualquier dispositivo MIDI conectado. La mejora del sonido es espectacular.
  • Franky: cartucho de expansión de audio y vídeo de la SEGA Master System para el MSX.
  • Playsoniq: la evolución natural de Franky. Además de las características heredadas (audio/vídeo) de la consola de SEGA se añade una ampliación de memoria RAM a 16 megas, un procesador FPGA, el chip sonoro del Commodore (SID) y emulación del SCC, entre otras características. Es el producto más completo de Supersoniqs.

Pero todo lo que yo os pueda contar no es ni la cuarta parte de lo que mis colegas Fernando López (SapphiRe) y Salva Perugorria (xenon) os pueden contar en la cápsula 9 de Fase Bonus. Si os interesa saber más de estos dispositivos no os la podéis perder. El podcast incluye demostración en vivo y en directo del sonido que es capaz de desarrollar el MIDI-PAC, ¡alucinante!

Para terminar, podéis seguir este enlace que os llevará a un vídeo que desmuestra cómo suena el juego Fray in Magical Adventure a través de MIDI-PAC.

Enlace relacionado: Fase Bonus.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: