Buenas noticias: ¡habemus MSXdev’12!

No, no es una broma. Vuelve MSXdev, de verdad. Anteayer nos enteramos de que el concurso MSXdev llegaba a su fin debido al desgaste sufrido por el equipo organizador y al descenso en el entusiasmo de los participantes en los últimos años. Y hoy tenemos MSXdev’12 en activo. ¿Cómo ha ocurrido esto? Pues muy fácil; gracias al empuje, el ánimo y las ganas de los miembros de Karoshi MSX Community que han decidido tomar el relevo.

Hoy mismo han sido publicadas las reglas. Se confirma el formato ROM y el tamaño máximo de 48Kb. El plazo de presentación de entradas finaliza el 15 de diciembre. Toda la gestión de los proyectos presentados, las normas, las aclaraciones de las dudas y demás asuntos relacionados quedarán centralizados en un foro específico de Karoshi MSX Community. Programadores, músicos, grafistas, todos; preparaos porque regresa el concurso de desarrollo de juegos para MSX con más solera. De hecho algunos desarrolladores ya se han pronunciado con varios proyectos que participarán en el concurso.

Como siempre, desde aquí haremos un seguimiento especial a las novedades que se produzcan en esta recién estrenada MSXdev’12.

Enlace relacionado: Karoshi MSX Community – MSXdev’12.

8 Respuestas

  1. Toni Galvez dice:

    Es una noticia estupenda, adelante desarrolladores de MSX!!! dar lo maximo!!!

  2. Konamito dice:

    Ya están disponibles las reglas de MSXdev’12 en Karoshi MSX Community: http://goo.gl/nNY34

  3. Francisco dice:

    Hola,
    A mí me gustaría comentar algo que no comprendo. Respetando todos los juegos de msx1 que los hay de muy buenos, ¿no sería mejor hacer un concurso y que los participantes pudieran usar el tipo de msx que deseen sin ningún tipo de limitación? No entiendo el empeño de querer crear juegos de msx1 con 48 k de ram.

    saludos

    • Konamito dice:

      Hola Francisco. Precisamente este año el abanico es bastante extenso pues son tres los concursos que habrá disponibles: msxdev Compo (cualquier juego MSX sin limitaciones de generación, sonido ni memoria), MSXdev’12 (ROMs de 48Kb.) y nuestro concurso MSX-BASIC que se hará público el próximo 7 de abril con las bases prácticamente iguales a las de la edición 2011.

      Cualquier programador puede escoger dónde participar.

      Un saludo.

  4. francisco dice:

    Pues eso ya es más comprensible… Yo creo que habría que sacar juegos que explotaran nuestros MSX al máximo. No al mínimo. Bajo mi punto de vista es un retroceso.

    Un saludo.

  5. guantxip dice:

    Según se mire Konamito, hay juegos muy sencillos en msx2 como ese par del game collection X de Konami y son muy divertidos. Estaría bien recuperar ese tipo de juegos elementales aprovechando un fondo fijo colorista de un msx2 en adelante. También he visto hoy probando en el Playsoniq un tal Machine Gun Joe muy divertido con fondos fijos.

  6. Toni Galvez dice:

    Me parece a mi que lo unico que veras nuevo que use Screen5 sera mi juego de MSX2 🙂 pero no lo pensamos meter en el concurso, de momento.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: