MSXBlog

BITBIT Jam: Operation Brazil Worldcup

Hace unos semanas comentamos la aparición de BITBIT Jam, un concurso de programación de juegos que abarca diferentes sistemas. El reto de este concurso está, por un lado, en programar algo relacionado con una temática común elegida al azar entre diferentes propuestas del público y por el otro, en hacerlo en apenas una semana. ¿Es posible? Pues a la vista del número de juegos presentados sí.

Operation Brazil Worldcup (Panochi Games, 2014)Entre los títulos que participan en el concurso tenemos una participación más que digna para nuestros queridos MSX. El juego en cuestión lleva por nombre Operation Brazil Worldcup y nace con una vocación reivindicativa por la situación social que se vive en el país carioca en estos días coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol:

Usted debe controlar la vida de un niño en Brasil que se cuela en el estadio del Mundial para robar la copa que tanto ansía todo el planeta pero que tantas desgracias, actos de corrupción y más pobreza que trae a un país que no termina de levantarse.

Ayuda a que se difunda la cruda realidad del mundial que lo paga el pueblo brasileño esquivando a jugadores, seguratas y hasta el mismísimo alcalde.

Todo ello para ponerles en jaque y en ridículo.

El objetivo es llegar a la sala donde está la Copa esquivando a los molestos personajes que pululan por las diferentes pantallas de las que consta el juego. Una vez recogida la Copa tendremos que regresar al principio para finalizar con éxito la misión. Disponemos de cinco vidas aunque el juego es muy fácil. La IA de los enemigos es bastante puñetera ya que en cuanto nos vean se lanzarán a por nosotros.

Operation Brazil Worldcup (Panochi Games, 2014)Operation Brazil Worldcup hay que analizarlo desde la perspectiva de un juego preparado en apenas siete días y que no pretende más que divertir durante unos minutos. Aún así, en cuanto a gráficos y jugabilidad ha quedado francamente bien.

Enhorabuena a Panochi Games por su estreno y esperamos que nos brinden más juegos en un futuro.

Enlace relacionado: BITBIT Jam.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: