Artículo sobre Hideo Kojima y Metal Gear en OSG

Fuente: http://www.futura-online.com

A nadie se le escapa a día de hoy que Hideo Kojima es un capaz de crear juegos con guiones de película. Hoy día es más fácil hacer esto gracias a la potencia de las consolas actuales. Pero ¿qué me decís de 1987? Hacer una obra maestra en aquella época era todo un reto. Metal Gear era un proyecto ambicioso que tuvo que recortarse para que pudiera entrar en un MSX2. Eran tiempos difíciles, las limitaciones de la máquina eran mucho mayores. Sin embargo este genio japonés fue capaz de asombrar al mundo. Nacía así una de las sagas más importantes del mundillo de los videojuegos.

Mi tocayo José Andrés nos sorprende en su blog Old School Generation con un artículo dedicado a este releventer personaje de la historia de los videojuegos y su relación con su saga maestra: Metal Gear.

Enlace relacionado: Old School Generation.

3 comentarios sobre «Artículo sobre Hideo Kojima y Metal Gear en OSG»

  1. Se agradece la mención compañero 😉
    Qué le voy a hacer, la saga de Kojima me ha llegado al corazón, y se ha convertido por derecho propio en mi preferida, seguida de Legend of Zelda y Castlevania.
    Las entregas de MSX son absulutamente impresionantes, y salvando las distancias no tienen nada que envidiarle a las versiones disponibles para PSX y PS2.
    Y es que Kojima es grande entre los grandes!
    Un saludo!

  2. Coincido contigo. He jugado a todos los juegos oficiales de la saga y los de MSX están muy bien, pero creo que la revolución llegó con Solid Snake para PlayStation.

    Recuerdo haberme quedado un fin de semana en el piso que compartía para jugarlo hasta el final. Lástima que el segundo CD estuviera rayado y me quedara a medias…

    Lo de Raiden en MGS 2 no me gustó nada. Por mí podrían haberse ahorrado la historia. Y en MGS 4 la cosa ya se dispara, enterarse de todo es una tarea complicada.

  3. A mi personalmente no me desagradó Raiden, al menos no del todo.
    Me pareció acertado que el héroe se lamentase por hechos como causar la muerte a otros soldados, y que en cierto modo reflejase esa apariencia de frágil e indefenso, que contrasta marcadamente con la de un soldado curtido y experimentado en batalla como puede ser Solid Snake.
    Aunque al final daba la impresión de que Raiden era demasiado blando, y tenía una marcada predispsición a la hora de lamentarse.
    Cansaba un pelín la verdad.
    Desde luego, en cuanto a carisma se refiere Solid Snake – o su nénesis particular, Big Boss – siempre esy será el número 1!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: