MSXBlog

Actualizaciones en Viajando no MSX

Ricardo Bittencourt ha actualizado su blog Viajando no MSX con algunas curiosidades sobre los juegos MSX:

  • Visita al Coliseo romano, escenario elegido por Topo Soft en 1988 para su juego Coliseum.
  • Visita al transbordador espacial Enterprise en el museo Smithsonian (EE.UU.) y relación con el juego Space Shuttle – A Journey into Space.
  • En la traducción de Shalom al portugués realizada por el propio Ricardo en 2004 se nombra el pueblo Santa Cruz do Rio Pardo, que existe y que está situado en el interior de Brasil.
  • Una de las melodías de los minijuegos incluídos en Lazy Jones fue remezclado por la banda Zombie Nation.

Enlace relacionado: Viajando no MSX.

Un comentario sobre «Actualizaciones en Viajando no MSX»

  1. La verdad es que el Enterprise es alucinante. Es una nave enorme que, curiosamente, jamás viajó al espacio, pues fue utilizada para comprobar que podía planear como un avión durante la fase de aterrizaje.

    El museo donde está expuesta es el Steven F. Udvar-Hazy Center del National Air and Space Museum y se encuentra en Chantilly, Virginia, a una horita de Washington D.C. Es un hangar situado cerca del aeropuerto de Dulles y alberga un montón de aviones enormes entre los que se encuentra un Concorde y el mismísimo Enola Gay.

    Yo he estado personalmente en un par de ocasiones y recomiendo la visita al 100%. Como curiosidad añadiré que en la misma sala donde se exhibe el Enterprise, se encuentra la maqueta de la nave nodriza de Encuentros en la Tercera Fase, que se usó durante el rodaje de dicha película. Resulta muy curioso verla de cerca ya que tiene muchos detalles frikies, como un R2-D2, un cementerio, un avión…

    Para los que estéis interesados en ampliar información, podéis ir a http://www.nasm.si.edu/ donde (aparte de explicar un montón de cosas interesantes) podréis ver el Enterprise en directo a través de una cámara web.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: