MSXBlog

Abierta MSXdev’13

Logo de MSXdev13

Después de varias encuestas sobre la manera de llevar a cabo el concuros MSXdev’13 y estudiadas las respuestas de los visitantes de Karoshi MSX Community, ha llegado el momento de abrir el concurso a la participación de todos.

Hay algunos cambios con respecto a la edición del año pasado así que es recomendable echarle un vistazo a las reglas, pero en resumen:

  • Las fechas del concurso cambian. La fecha límite de presentación es el 15 de junio. Dos días después se abre el plazo de votaciones públicas a través de encuesta durante 13 días, hasta el 30 de junio, día en el que se conocerán los resultados finales.
  • Se mantiene el formato ROM para los juegos.
  • Se permiten solamente juegos para MSX de primera generación.
  • El tamaño de los archivos ROM será de 8 ó 16Kb.
  • Se permiten solamente juegos originales, sin tomar «prestados» gráficos ni código de otros ya existentes.
  • Los usuarios al votar darán 3, 2 y 1 punto a tres juegos diferentes, por orden de preferencia.
  • Habrá premios en metálico, a través de las donaciones y también premios patrocinados.

Mucha suerte a los participantes de este año en el concurso de desarrollo de videojuegos más longevo de la historia del MSX.

Enlace relacionado: Karoshi MSX Community.

7 comentarios sobre «Abierta MSXdev’13»

  1. No me gustan las condiciones de la MSXDEV, no megarom, no 64k, uff que mania, asi no volveremos a ver otros juegazos como los que habia en las ediciones de los años pasados.

    1. A mí me parece bien la limitación, de esa manera se consigue que la gente se involucre más con proyectos más modestos y además, quizá los novatos podamos aprender mucho más del código de otros (si finalmente el autor lo libera, claro).

      Para juegos con más aspiraciones está el «cajón de sastre» que se llama #msxdev Compo, donde no hay límites y cada uno puede dar rienda suelta a la creatividad. ¿El resultado? Más bien desigual según hemos podido ver en la recién terminada edición 2012.

      Veremos qué nos depara este año MSXdev, en junio lo sabremos.

    2. Respetando la postura de cada uno, yo opino como Toni. Algunos de los juegos de las últimas ediciones han sido memorables y los he disfrutado mucho. Por otro lado, es encomiable el acabado de los juegos de este concurso, habitualmente los juegos están muy pulidos en todos los aspectos.

      ¿Por qué el concurso no lo organiza desde 2012 Mars? ¿Fue algo voluntario? La verdad es que todo estaba perfectamente organizado y va a ser difícil superarle.

  2. Yo lamento discrepar, la reglas son para que no «todo» valga y no sea una anarquía.

    La MSXDEV es para MSX1 y con una limitación de 16Kbytes impiden que juegos como The Cure (48Kbytes) puedan aparecer.

    Entonces o lo sacas por tu cuenta no participando en el evento o te vas a otro evento.

    1. Tu lo has dicho Dreamer «con una limitación de 16Kbytes impiden que juegos como The Cure (48Kbytes) puedan aparecer», y como Monster Hunter, Universe Unknown y otros tantos.

      Yo creo que el limite podria haber sido de megarom de 256k, asi hubiera estado mejor, pero en fin, creo que me montare mi propio concurso un año de estos.

      1. Toni, no hay que ser tan radical. Si quieres sacar tu juego de 256kB puedes presentarlo a #msxdev Compo que no te pondrán ninguna pega.

        Y si no, también puedes presentarlo fuera de concurso. Lo importante es que se hagan cosas para MSX y que se publiquen. Personalmente estoy cansado del vaporware: títulos que se anuncian eternamente pero que no llegan a salir en la mayoría de los casos por poner el listón muy alto.

        Un saludo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: