57ª RU MSX, este sábado en Barcelona

Cartel de la 57ª RUMSX

Este sábado, como sabéis, tendrá lugar la 57ª edición de la clásica Reunión de Usuarios (RU) de MSX de Barcelona. En esta ocasión el evento comparte escena con el evento ExploraCommodore. La unión de dos de las plataformas más importantes del panorama ochobitero de los ochenta es todo un acontecimiento que juntará bajo el mismo techo a dos comunidades que buscan un fin común: la difusión de la retroinformática.

Cartel de ExploraCommodore 6

Esta vez el evento se desplaza al Teatro del Casinet d’Hostafrancs, situado en la calle Rector Triadó nº 53, de Barcelona, justo al lado de la estación de Sants. El horario de apertura será desde las 10:15 horas de la mañana hasta las 21 horas y lLos expositores confirmados en el evento son los siguientes:

  • AAMSX, organizadores del evento. En su expositor se podrá, además de obtener información sobre sus actividades, comprar juegos como UWOL – Quest for Money de Imanok y adquirir las Fundas del pasado de Tromax.
  • Grayfox: venta de juegos, ordenadores, hardware, revistas, etc. de segunda mano. He de comentar que las veces que he estado en las RUs me ha sorprendido la cantidad de material que tiene expuesto.
  • Oniric Factor: venta de los productos de su catálogo y además presentación al público de sus últimos juegos desarrollados.
  • MSXmakers!: mostrará el Omega MSX, un ordenador de código abierto compatible con MSX2, además de carcasas impresas en 3D. Ofrecerán además asesoramiento para todos aquellos interesados en montarse por su cuenta alguno de los dispositivos hardware que aparecen en su página web.
  • FKD Producciones Group: presentarán su tercer MSX MIDI Remakes. En esta ocasión el doble CD musical incluye la friolera de 50 temas extraídos de diversos juegos MSX. En este vídeo de YouTube podéis escuchar cómo suena, ¡espectacular!
  • CustomMSX: el equipo desarrollador de esta implementación MSX en FPGA mostrarán los avances en su desarrollo.
  • Z80Workshop: presentará una nueva tarjeta de vídeo compatible V9990.
  • Telemach: el fabricante de los joysticks más duros del mundo estará también presente en la RU para vender sus mandos, garantía de fiabilidad y calidad para los «guerreros del joystick».
  • Retromaniacs: la asociación de máquinas arcade presentará al público sus actividades y además pondrá a disposición de los visitantes recreativas y ordenadores MSX para calmar el vicio.
  • Maze of Demons: unepic_fran y nenefranz han unido sus fuerzas bajo este nuevo sello para dar a luz su próximo juego, Pampas y Selene para MSX2, la continuación del grandísimo The Maze of Galious. Se podrá jugar en su expositor y además se presentará por primera vez al gran público.
  • MSX Calamar: tendrá a la venta sus cables, adaptadores, etc. para MSX de creación artesana.
  • Alma de origami: en su expositor se podrá adquirir todo tipo de merchandising relacionado con los videojuegos clásicos: llaveros, tazas, figuritas, diademas, imanes para la nevera, etc.
  • MSX para todos: un expositor cuyo lema es «ven, juega y diviértete». Ofrecerán ordenadores MSX y Commodore AMIGA para que los visitantes puedan jugar con ellos, ¡fantástico lema!.

Pasadlo bien los que vayáis, sacad fotos e inundad las redes sociales con comentarios e impresiones. Los que nos quedamos en casa en esta ocasión lo agradeceremos. No es lo mismo que estar allí pero se agradece vivir de otra manera el ambiente de la reunión de aficionados al MSX con más solera de la historia.

Tenéis toda la información sobre la RU en la página de la AAMSX.

Un comentario sobre «57ª RU MSX, este sábado en Barcelona»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: