¿32 megas de memoria RAM en un MSX? Sí que es posible

Aunque a día de hoy 32 megabytes no son nada para memorias RAM, en la época en la que teníamos nuestros MSX a pleno rendimiento era una cantidad que pocos se atrevían a soñar. La mayoría de modelos de MSX solían tener 64Kb de memoria RAM si bien esta cantidad se superó con la llegada de las sucesivas generaciones hasta alcanzar el tope de 512Kb.

En el vídeo que acompaña esta entrada se puede ver cómo este usuario ha ampliado su MSX turbo R desde los 512Kb iniciales hasta los 32,5Mb usando para ello 4 ampliaciones de 4 megas en cada uno los dos slots del ordenador.

¿Y de qué nos sirve tener tanta memoria? Pues problamente para nada, al menos por ahora ya que no existe ningún software que le saque partido a esta «mega» ampliación. Aún así, es un dato curioso y que queda como hito en la historia del estándar MSX.

4 Respuestas

  1. Clarence Bodyguer dice:

    No te parece una bestialidad ?, con esa cantidad de memoria se puede cargar residente una burrada de juegos 🙂

    • Konamito dice:

      Es una bestialidad, sí. Pero como dije, queda en el recuerdo como un récord o una anécdota porque no hay software que demande tal cantidad de memoria RAM. A mí ya 512kB me parecen muchos…

  2. Aquijacks dice:

    Existe un mod para ampliar internamente algunos MSX2+ con 16Mb, manteniendo libre los dos slots. Con esto llegaríamos a los 48Mb. Lo curioso de todo esto es que internamente el MSX contemplaba esto de forma nativa. No hace falta ningún soft adicional.  Ahora, utilidad cero.

  1. 07/07/2016

    […] É. É só isso. Quer dizer, tem o vídeo abaixo, mas é só isso mesmo. Como se precisasse de mais.… […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: