¿Cómo sería Head Over Heels para MSX2?

Aquí os enseño una prueba de cómo podría verse el juego Head over Heels en un MSX2, concretamente en SCREEN 5. Las imágenes han sido creadas y posteriormente enviadas por Roberto Álvarez. ¿Qué os parecen?

A mí me gusta mucho más el aspecto que tiene en SCREEN 5 que el de los remakes que se han hecho para PC (que tampoco están mal). Esto una prueba y no sabemos si de aquí saldrá en un futuro una versión para los MSX de segunda generación. Ojalá la respuesta fuera positiva por parte en algún entusiasta con este proyecto 😉

Comparad con la versión original y la verda, ¡no hay color!

28 comentarios sobre «¿Cómo sería Head Over Heels para MSX2?»

  1. El de PC tiene algo que no me acaba de convencer, demasiado definidos los gráficos y la ambientación es un tanto extraña.
    El de Amiga me gusta más porque es el mismo que el de 8 bits coloreado, aunque los colores son muy libres.
    Lo ideal sería que el screen 8 del msx2 tuviera más páginas entonces saldría una virguería insuperable. En esa prueba no he usado ni 10 colores. No me quiero imaginar tener a disposición 256 o 512 simultáneos.
    Lo complicado que es hacer gráficos en isométrico, ya que te rompe los esquemas de los tiles, sobretodo en la altura. El que hizo ese juego es el puto amo, todavía no concibo cómo pudo hacer eso en ese año y con un ordenador tan “simplón”. Tanto el concepto como los gráficos están adelantados a su tiempo. Habría que hacerles un monumento.

  2. Tendría que destriparlo el Pazos como ya hizo con el Knightlore o La Abadía. ;P
    Si dejaran los gráficos originales colocaditos tal cual están en la pantalla de abajo y sólo hubiera que colorearlos con una paleta predeterminada o dos (como en el knightlore) nos podríamos repartir el coloreado entre unos cuantos. Uno por mundo, por ejemplo y se haría llevadero, porque si no sería un currazo.
    Por la pinta diría que quizás sólo iría suave en un Turbo R porque creo que hay más muñecos por pantalla.

  3. Muñecos en movimiento creo recordar que no habían tantos. Quizá como máximo tres enemigos móviles. Claro que en algunas pantallas se podían desplazar objetos y moverlos junto con los enemigos lo haría totalmente injugable según comentas.

  4. Guantxip, ¿ya has visto el remake para PC de Retrospec?
    Personalmente lo encuentro muy acertado.
    ¡Adelante con este proyecto!

  5. Sí xgipe, a ése me refería. Lo encuentro demasiado definido para mi gusto. Que todo esté tan definido, te hace que todo llame la atención por igual y pierdes el referente. Y si no el que haya jugado a un Gradius o Parodius colorista sin fondo negro sabe de lo que hablo, a veces no sabes ni dónde está la nave.
    Proyecto ninguno, sólo era una prueba personal para entender la isometría aplicada a los tiles y ver cómo podía quedar un hipotético head over heels coloreado. Con una paleta de 16 colores ya ves, la mitad se la comen los muñecos y con la otra sin tienes que hacer 5 mundos diferentes …. quedaría todo sepia como la Abadía a no ser que se pudieran hacer trucos de paleta durante el juego.

    Quizás sería mejor probar con el Batman que es menos complejo a priori. A todo esto si no hay programador que le tiente no hay nada que hacer, claro está.

  6. Alguien que sepa inglés que diga en el mrc que esto es solo una prueba, no el principio de ningún juego, que la peña se hace ilusiones y más si no entiende nuestro idioma.
    Aunque lo dicho, que si algún programador dejara masticado y colocados todos los tiles del juego habría más de uno incluido yo que colorearíamos esos gráficos.

  7. guantxip, acabo de publicar un comentario aclaratorio en el mrc. Espero que se entienda!
    De todas formas, seria genial un remake del HoH! Aunque nunca he sido un gran fan de los isométricos, con los nuevos remakes me he enganchado un poco!

  8. Pues si te gustó el knightlore, el Batman y el HoH son la bomba.
    De lo poco que me gustaba de los juegos de cinta.
    Otra posibilidad es con Franky, tendríamos 32 colores y se supone que tendría más potencia en los movimientos ya que las consolas están más preparadas para eso. Los colores no serían tan bonitos.
    En cambio un HoH9000 podría ser acojonante. Si hay 4 planos y una paleta de 16 colores por plano … iría super sobrado de velocidad y cromáticamente espectacular.

  9. guantxip, ya que nombras la Franky… ¿no te parece que este invento es un poco como aquella joroba que salió para ampliar la Megadrive a 32bit?
    (Perdon por el offtopic)

  10. Claro, 32x o Saturn. Por desgracia no tenemos una Saturn msx, es decir un msx3, y tenemos que estar con implantes para buscar algo más.
    Es lo de siempre, cuando en un msx2 convencional no llegamos a lo que queremos hay que buscar otras opciones.
    Por ejemplo, el HoH con graficazos en los fondos pero luego los protas son sprites monocromos …. no pega mucho, aunque se podrían meter varios simultáneos a ver si tira.
    A mí ya me gustaría que tirara en un msx2 normalito, pero me da que con copys irá muy justo si se mueven varias cosas a la vez.
    Con Franky la puedes usar en un msx2, pero si lo haces para Turbo R lo disfrutan unos pocos.

  11. Esto… me he perdido. Roberto… ¿estáis haciendo el remake? Si, si, ya veo tu trabajo pero… el código? Es que como leo en el MRC que está anunciado. 😕 ¿Me he perdido algo?

  12. Por no saber español, algún pavo ha visto la noticia “que no leído” y se cree que hay un remake. Un malentendido. Como he dicho en este foro antes, era una prueba para ver cómo podría ser un remke en msx2, nada más.

  13. Armando, la gente tiene ganas de ver un remake de este juego para MSX2 eso ha llevado a que en el MRC lo anunciaran como un juego en desarrollo. Tranquilo que no te has perdido nada.

    Ya me gustaría a mí también que fuera un proyecto en marcha 😀

  14. Maricaaaaaaaaaa,, ilusionandonos a la gente XDDD . !Ojala salga a buen puerto, y en un futuro me imagino tambien Batman que son de mis juegos favoritos en isometrico.

  15. Es verdad, soy un calientajoysticks, jejeje.
    Juegos de este tipo que no son exclusivos de msx pueden hacer que mucha más gente se sienta atraida por las bondades de nuestro ordenador. Sólo hay que ver el Knightlore en el youtube la gran impresión que ha causado. Muchos no se creen que sea msx2.

  16. Alguien muy bondadoso me acaba de hacer el regalo del siglo, me han pasado todos los gráficos de este juego. Estoy adaptando a ver si cogen todos los gráficos en 3 páginas. Va a estar ahí- ahí. Si coge hay esperanzas de que sea viable. Otra cosa es que alguien luego lo programara, pero podría quedar en la nevera para un futuro, así que rezad … más alto que no os oigo!!!! jejeje

  17. Una muy buena noticia. Dale las gracias a esa persona de mi parte. Ya nos irás contando si es posible encajar todos los gráficos tal y como comentas. Y si por ahora no es posible, quien sabe, a lo mejor sale algún programador de debajo de una piedra y se pone a maquinar…

  18. Gracias por haber rezado, ha funcionado!!!!!
    A falta de una chorrada y presumiblemente los textos lo demás ha cogido bien. Espero que no hayan más gráficos sorpresa que salgan de la nada.
    Colorear 3 páginas no tiene mucha historia, eso sí, hay que saber elegir esos 16 colores muy bien para que quede lo mejor posible.

  19. Por lo visto lo ideal sólo son 2 páginas, sino puede hacer cosas raras de flickering al usar la tercera. He usado en cada página 256×192 pero puedo usar 256×256 si lo hago en PC. Aún así no creo que cogiera lo que hay en la tercera en ese espacio sobrante, una verdadera lástima. Pero por eso no me voy a desanimar, ya que creo que es más rápido de lo que parece el acabar de pintar.

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