MSXBlog

MSXDev’07: Resultados finales

La edición 2007 del exitoso concurso de desarrollo de juegos para MSX, MSXDev ya tiene ganador absoluto…

Caos Begins es el elegido como mejor juego del concurso. Y es que no podía ser de otra manera tras probar esta fantástica aventura que en gran medida me recuerda a The Maze of Galious. Desde aquí felicitamos al ganador así como también a todos y cada uno de los participantes.

La clasificación final ha quedado como sigue:

  1. Caos Begins (78 puntos)
  2. BeTiled! (74 puntos)
  3. Txupinazo! (74 puntos)
  4. Lotus F3 (72 puntos)
  5. Mr Mole(60 puntos)
  6. Penguin Mind (43 puntos)
  7. Italian Stallion (41 puntos)
  8. Night Driver (41 puntos)
  9. Yahtzee (36 puntos)
  10. Crazy MSX Frenchies (29 puntos)
  11. Bag Man (21 puntos)
  12. Balloon City (20 puntos)

El premio para Caos Begins como ganador absoluto consiste en una interfaz Sunrise CF ATA-IDE y 200 euros en metálico. Además se hace con el premio de un año gratuito de alojamiento web a cargo de Luppie.net por ser el juego con mejor música y sonido y las tres copias del juego Dracula Twins para PC por ganar el premio a los mejores gráficos, la mejor música y al mejor juego. Como podéis comprobar, Caos Begins ha arrasado este año.

El único premio que quedaba por asignar (consistente en una camiseta especial del concurso con el logo de Konamito.com) se lo lleva el juego Balloon City, por ser el mejor (y el único) juego de disparos.

Camiseta para el mejor juego shooter del concurso

La única crítica que se me ocurre para los premios es que los patrocinadores tendríamos que repartir un poco más los premios en diferentes categorías. Es solamente una sugerencia y cada cual hace lo que quiere con sus cosas. Veremos qué ocurre este año con la próxima MSXDev.

Ahora nos queda disfrutar de los juegos presentados y esperar a la próxima MSXDev que a buen seguro pronto la tendremos anunciada. No os perdáis los comentarios de los jueces en la web oficial del concurso, sección de Status.

Desde aquí quiero felicitar al ganador y también a cada uno de los participantes por crear nuevos juegos para nuestros MSX hoy día. Asimismo ha sido un placer formar parte del jurado del concurso este año. Gracias al MSXDev Team por su paciencia y amabilidad en todo momento.

En Konamito.com en breve publicaremos las reviews personales de cada uno de los juegos, en un artículo especial MSXDev’07.

Un comentario sobre «MSXDev’07: Resultados finales»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: