Concurso MSX-BASIC 2011 – Anunciado Pérez the Mouse

14 Respuestas

  1. cybernoid dice:

    tiene una pinta estupenda… mucho mejor que la entrada que yo estoy preparando 😀 felicidades!

  2. Tomi dice:

    ¡Sí que tiene buena pinta! Yo estaba preparando un juego también para el concurso, pero mucho me temo que debido a mis actuales circunstancias personales no podré acabarlo para esta edición. En todo caso a última hora podría intentar enviar una demo (4 o 5 pantallas, sin sonido, etc.) para rellenar hueco, sin entrar en concurso… ¡Un saludo a todos!

  3. theNestruo dice:

    Lamento informar de que me voy a retrasar un poco con la versión final; contaba con tenerla lista antes de octubre, pero acabo de descubrir limitaciones de PLAY”” que no conocía, como que con determinados valores de T se dessincroniza todo y que a partir de cierto valor de T la longitud de las notas le da igual 🙁
    A ver cómo le digo ahora a Wonder que rehaga los maravillosos módulos que me había hecho… pero a T120 y sin fusas :S

    @Cybernoid: ¡No me creo nada! ¡Seguro que estás haciendo una pequeña joya y no sueltas prenda! xD
    @Tomi: ¿4 o 5 pantallas es una “demo”? Me vais a deprimir, ¡que mi juego en total tiene 6! (P.D.: Siempre puedes decir que es una versión completa, pero que vas a sacar luego una versión deluxe con más pantallas y sonido 😀 ¡Ánimo!)

  4. Konamito dice:

    Ánimo a todos los participantes 😉

  5. cybernoid dice:

    Pues mira, lo tengo todo patas parriba 🙁 no tengo nadie que me haga un par de músicas en play (si, estoy llorando a ver si alguien se apiada de mi), y la vedad es que estéticamente no esta mal del todo, pero no acabo de ajustarlo todo lo bien que quiero… estoy notando mucho la falta de time 😛

    Tomi, venga que seguro que tienes ahí un cañón de juego 🙂 ya tengo ganas de probarlo !

  6. Tomi dice:

    @TheNestruo: pero porque son pantallas muy sencillas, el juego está pensado para tener muchas, si no es que se pasa enseguida…
    Uffff, me faltan pantallas, el menú, opciones dentro del juego, la pantalla de título, y sobretodo música y sonidos, cargar los gráficos con la rutina esa de ASM… ¡yo también lloro! a ver si alguien se enternece… 🙂
    @cybernoid: qué va! éste es muy sencillo a nivel gráfico.
    De verdad, haré lo que pueda para enviar al menos una demo jugable, pero es que ahora tengo mellizos!

  7. cybernoid dice:

    @Tomi Mellizos!!! pero hombre de dios ! como se te ocurre xD si yo tengo solo una y ya me consume casi todo el tiempo no me quiero imaginar cuanto tiempo te queda a ti con mellizos!!!

    Vaya vaya, así que tienes preparado otro juego multipantalla 🙂 yo voy en la misma linea del año pasado, toda la acción en una única pantalla y voy subiendo el nivel de dificultad.

  8. Kotai dice:

    Si que tiene buena pinta.
    Yo voy super retrasado con mis dos juegos de MSX y para colmo este año no quería hacer un nuevo remake si no acabar los viejos, pero no me he podido resistir y he empezado un nuevo remakeonline de un gran juego de MSX que este año está cumpliendo su 25 aniversario, así que lo quiero acabar antes de fin de año para poder ponerle la etiqueta “XXXXX Online 25th Anniversary”.
    Muchas cosas tengo a medias y todas para antes de que acabe el año… a ver si por lo menos puedo acabar uno de los 2 juegos de MSX que tengo empezados.

  9. Tomi dice:

    @cybernoid: con los mellizos simplemente hay que olvidarse de algunos conceptos asumidos, tales como “dormir” o “vida propia”…
    Sí, el juego es de laberintos, de corte clásico, nada especial. Es sólo una cosa que ya hace tiempo que quería hacer, realmente para PC. Pero como estoy totalmente desfasado de temas informáticos, lo he intentando con MSX-BASIC, aunque sin demasiado éxito. A ver si con la demo consigo algún socio para un desarrollo más serio, aunque difícil, todo el mundo va liadísimo (yo el primero).

  10. Konamito dice:

    Me alegra ver el movimiento que hay detrás de las bambalinas con los juegos que estáis preparando.

    Yo también acuso y bastante la falta de tiempo y tengo que andar rascando tiempo de aquí y de allá. No queda otra.

    Lo importante es no desanimarse ni presionarse a uno mismo. Si sale este año bien y si no para el próximo.

    Un saludo.

  11. Azimut dice:

    Si que tiene unos gráficos con colores muy vistosos.
    Como muchos, yo tambien tengo mis lios y no creo que llegue a tiempo para este año. Para el concurso anterior a estas alturas ya lo tenia avanzado, y ahora solo tengo la idea y poco mas.

  12. Tomi dice:

    Y @Jamque algo tendrá por ahí preparado… lo que pasa es que nos lo oculta!!!… Porque digo yo que si no tiene nada en desarrollo bien podría echarnos un cable al resto! 🙂

  13. theNestruo dice:

    ¡Novedades! Buenas y malas…
    La parte buena es que wonder se lo ha currado y ha conseguido que suene todo de lujo en el MSX. Yo he empezado a meter las musiquillas en el juego (que, junto con el ending, es lo único que falta).
    La parte mala: pues que quería poder montar el juego, además de como .CAS, también como BASIC ROM (para los equipos de 8/16KB RAM) y me temo que al final no va a poder ser: si le digo que ?FRE(0) el ordenador se ríe de mí (medio KB me queda). Mmm… esto… ¡larga vida al .CAS! xDDD

  1. 26/10/2011

    […] de entradas presentadas a concurso con el juego Pérez the Mouse, realizado por theNestruo y que anunciamos hace unas semanas en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: