Rocketman está a punto de caramelo. Nuevas pantallas en primicia

Daniel Tear sigue trabajando en el desarrollo de Rocketman, un juego de aventuras y acción con plataformas que verá la luz próximamente para nuestros MSX de primera generación.

Recuerdo que hace ya un tiempo, en una RU de Barcelona, tuve la oportunidad de probar una versión preliminar del juego y me transmitió muy buenas sensaciones. Y desde entonces, Daniel no ha parado de añadirle más detalles que prometen hacer de Rocketman un juego aún mejor.

La historia de Rocketman nos pone en el papel de un astronauta que ha entrado en un agujero de gusano y sin saber cómo acaba perdido en diferentes planetas extraños en los que tiene que recuperar las piezas de su cohete para regresar a casa. El juego se divide en cinco mundos completamente diferenciados que a su vez se dividen en nueve fases cada uno. Da la fatal casualidad que cada una de las piezas que necesitamos está custodiada por un jefe alienígena del que habrá que dar buena cuenta, porque no nos la va a entregar así como así.

Oculta en el juego existe una boom box (seguro que los que peinan canas como yo saben lo que es) desde donde podemos escuchar todas las músicas que componen el juego. Pero para poder usarla es necesario desbloquearla durante la aventura.

También existen varias tiendas desperdigadas por el escenario en las que nuestro personaje puede, además de comprar objetos útiles para la aventura, obtener una contraseña con la que continuar desde ese punto concreto en una partida posterior o también, si queremos, podemos jugarnos nuestro dinero (minerales en el juego) a piedra, papel y tijera con Doki, un bichito de lo más simpático.

Rocketman se podrá disfrutar tanto en inglés como en castellano y está su fase final de su desarrollo, quedando solo algunos pequeños detalles por terminar para tenerlo listo.

Estaré atento al lanzamiento de este Rocketman porque su jugabilidad me atrapó en su momento. Posee unos gráficos muy coloridos y llenos de detalles, que podéis ver en las siguientes capturas de pantalla que Daniel ha querido compartir con nosotros en primicia:

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.