MSXdev’09 – x0rz

Estamos ante la cuarta entrada para MSXdev’09. Se llama x0rz y ha sido creada por Vampier e Hydragon (metal soft). Se trata de un juego de puzzles con una mecánica sencilla. Nuestro objetivo es eliminar completamente todos los cuadrados de color que aparecen en la pantalla. Para ello tenemos que rotar las secuencias de color hasta hacerlos desaparecer. El truco está en saber en qué lugar colocar el cursor para rotar las series de colores, combinándolas de manera que aparezcan tres cuadrados de color en la misma línea, momento en el que podremos eliminarlos con éxito en la siguiente rotación. Las rotaciones podemos realizarlas tanto horizontal como verticalmente según nos convenga en cada situación. De nosotros depende solucionar el problema planteado en pantalla en pocos movimientos o por el contrario complicar las cosas aún más. El nivel de dificultad va en aumento, aumentando los colores disponibles. Al principio nos bastará con el azul y el rojo para cogerle el tranquillo al juego; poero luego la cosa se pondrá más difícil.

x0rz

Personalmente yo nunca he sido devoto de este tipo de juegos y x0rz no iba a ser la excepción: no ha conseguido engancharme a la primera. Sin embargo en cuanto calidad no está nada mal siendo un juego de estas características donde no es necesario hacer grandes alardes técnicos. En cualquier caso se agrecede el buen hacer de metal soft por participar en el concurso de desarrollo de videojuegos más importante de la escena MSX internacional.

Os aseguro que esta tarde-noche va a ser de locura con las entregas a cuentagotas de los juegos para este concurso. ¡Todos los años andamos igual por estas fechas!

Enlace relacionado: MSXdev.

6 comentarios sobre «MSXdev’09 – x0rz»

  1. Me encanta el juego éste… Tengo que reconocer que la pinta es peor de lo que luego es: es un vicio el dejar la pantallita en blanco.
    Veamos hasta donde puedo llegar…

  2. Me autorespondo: son 10 fases… y tampoco es tan complicado. Los torpes como yo, en una horita más o menos, y se acaba.

  3. La verdad es que lo probé menos de 10 minutos y lo quité al frustrarme en la primera pantalla 🙁

    Será cuestión de practicar un poco más 😉

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.