Wonder Boy – ¡Salta o muere!

Artículo publicado en Passion MSX. Traducido al español y modificado por Konamito.

Enlace relacionado: Mapa completo

Tina, la preciosa novia de Tom-Tom ha sido raptada por un monstruo y nuesto héroe tendrá que intentar encontrarla a través de 8 fases llenas de enemigos. Por ello, necesita saltar en todo momento para recuperar su vitalidad y no caer en el abismo.

Hudson presentó con este juego publicado en 1986 una alternativa al primer Wonder Boy, publicado por SEGA para la consola SG-1000. Aunque todo el mundo dice por comodidad Wonder Boy, el nombre real de este juego es Takahasi Meijin no Boukenjiman, que puede ser traducido como Champion Takahashi’s Adventure Island. Por oscuras razones de copyright, el nombre del juego y el personaje principal fueron cambiados, pero aún permanece en el mismo concepto de juego, en una versión simplificada para MSX. Las secuelas de ambos juegos son muy diferentes, ¡pero esto es otra historia!

La acción tiene lugar en un plano horizontal y es muy rápida, ¡no podemos evitar pensar en Mario de la rival Nintendo! Las plataformas y los enemigos se suceden en un caos infernal en el que necesitamos ser muy tenaces para seguir el ritmo ya que ¡es necesario disparar mientras saltamos sin cesar! Esto no te resultará raro si somos un fans de Mario!

Saltar nos permite evitar los obstáculos y alcanzar la siguiente plataforma o fruta que nos recupera la vitalidad. Disparar nos permite eliminar a los enemigos y romper los huevos que esconden varias sorpresas.

Objetos escondidos

La destrucción de los huevos revela objetos que podemos coger, hay tres sorpresas diferentes: más vitalidad (leche milagrosa), vitalidad completa (pescado), más velocidad (monopatín – que nos permite arrasar a los enemigos, pero el salto es más lento), invulnerabilidad temprar y parcial (letra japonesa – que nos permite destruir todos los obstáculos pero inofensivo contra los enemigos finales y los caídas al vacío).

Armas

En esta primera versión de Adventure Island, solamente tenemos un arma: un bumerán. Esto será muy útil, ¡pero mezclar disparo y salto no será siempre fácil!

Guía completa

La siguiente guía describe las 8 fases de este buen juego.

La fase 1 comienza en el bosque. Los tótems son señal de la proximidad de la primera zona de plataformas. Evitar a las mariposas, las cobras, las ranas y las arañas es un buen ejercicio antes de tomar los siguientes pasos del juego.

En la fase 2 estamos en mar abierto y vamos de una isla a otra ¡usando plataformas que requieren mucha destreza! Los nuevos enemigos que haen su aparición son: pulpos y caracoles. ¡Hay que evitar al coyote que nos atacará desde atrás!

En la fase 3 estamos en una cueva donde, como nos podemos imaginar, hay murciélagos. Además es la primera fase en la que los resortes y las frutas están a veces a una gran altura de la pantalla. En otras palabras, ¡nos convertiremos en expertos en saltos!

La fase 4 es como la primera, pero incluye más enemigos y un final con un enemigo jefe, un rey que nos tirará bolas de fuego y cuyo punto débil es la cabeza.

La fase 5 es una especie de variante de la fase 1 pero por supuesto es más difícil. Nos damos cuenta de la existencia de las primeras plataformas superpuestas, que aumentan aún más las posibilidades del juego.

La fase 6 nos recordará a la fase 2, ¡pero necesitaremos más habilidades para superar con éxito y sin ningún error esta difícil carrera sobre el agua!

Volvemos a tener cuidado con la fase 7 que incluye ¡pasadizos difíciles que no podremos superar en el primer intento!

Como marcan las normas, la fase 8 o fase final es un festival de dificultades; es más larga que las otras y nos llevará al enfrentamiento con un segundo enemigo jefe.

Nuestra misión ha terminado y hemos salvado a Tina, nuestra novia, de las garras de los monstruos que la tenía cautiva.

4 Respuestas

  1. andrea dice:

    porq no puedo jugar al wonder boy con lo q me gusta !!!!!

  2. Konamito dice:

    He cambiado el archivo de descarga en la ficha del juego. Debería funcionarte sin problemas ahora, pero para futuras referencias debes dar más datos sobre el problema.

    Un saludo.

  3. alejandro dice:

    quiero jugar al wonder boy pero no se como descargarlo ni donde lo pedo jughar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: