Wizard of Wor fue publicado por Midway en 1980 para los salones recreativos y posteriormente fue portado a otros sistemas domésticos como los ordenadores y consolas Atari así como también Commodore 64. Se trata de un arcade de acción que se desarrolla en un laberinto infestado de monstruos de variada índole en el que nuestro personaje, un worrior, debe luchar para sobrevivir mientras descubre los secretos del malvado Mago de Wor.
Y aunque la versión MSX nunca existió, podemos disfrutarla ahora 40 años después. MICROMANCERS es quien se ha encargado de este trabajo que ya se puede adquirir a través de su propia web en formato cartucho ROM con una calidad que llama la atención:
- Manual a todo color tamaño A6 en papel de calidad.
- Caja es de cartón grueso, realizada en dos piezas. El cartón le da una robustez extra que es de agradecer.
- Inserto de espuma de color negro (microlen) con el que el cartucho queda perfectamente acomodado en el interior de la caja.
- Cartucho ROM de 4Mb. de capacidad con soporte de guardado de puntuaciones en la memoria NVRAM.
El juego puede ser disfrutado de manera individual aunque es mas divertido con un compañero. Pero hay que tener en cuenta que la cooperación entre ambos jugadores es más que necesaria para el éxito de la misión. A medida que nuestros héroes vayan adentrándose en las mazmorras se toparán con peligros mucho más grandes que pondrán a prueba sus habilidades. La variedad de enemigos que nos encontraremos en el juego incluye a Burwors, Garwors, Thorwors y Worluk, además del propio Mago. Hay que tener en cuenta que algunas de estas criaturas son invisibles y por lo tanto habrá que estar atentos en todo momento al radar para ver por dónde se mueven y que no nos cojan por sorpresa. Y por último, según pase el tiempo en cada pantalla, aumentará la velocidad de los enemigos con lo que las cosas se nos pondrán aún más difíciles.
Y no solo se trata de una estupenda conversión del arcade sino que en nuestras máquinas el juego desplegará una característica más que interesante: ¡el ordenador habla! En efecto, si nuestro MSX dispone de sonido FM (interno o externo) el Mago de Wor nos hablará durante el juego para intentar minar nuestra moral y volvernos locos. En caso de no tener FM, el Mago solamente hablará en los interludios entre niveles.
¿Su precio? 40 euros a los que hay que sumar los gastos de envío.