Videreview de Knightmare, por strafefox

Ya estamos muy acostumbrados a los fantásticos vídeos de strafefox sobre los juegos más destacados de la historia de Konami en el MSX. Hacía casi dos meses que no veíamos nada nuevo para MSX en su canal de YouTube y ha sido Knightmare el elegido para romper el hielo.

Knightmare fue publicado en 1985 y supuso el comienzo de una saga que tuvo dos continuaciones más (em 1987 y 1990). Aunque en este primer capítulo la mecánica es la de un arcade de scroll vertical, los siguientes episodios variaron considerablemente siendo el segundo una extensa aventura y el tercero un RPG. Nos ponemos en la piel (o mejor dicho) bajo la armadura de un valeroso caballero, llamado Popolon, cuya misión es rescatar a la diosa Afrodita de las garras de los monstruos malvados de turno. Durante el camino visitaremos variados escenarios plagados todos ellos de diferentes tipos de enemigos que abatiremos con la ayuda de nuestro arsenal particular. El armamento que puede usar nuestro protagonista va desde flechas hasta espadas, pasando por bumeránes. También encontraremos en ciertos momentos de cada nivel, unas bolas de energía que la dispararles podremos obtener poderes como invisibilidad, un escudo o incluso paralizar a los enemigos en pantalla y achicharrarlos a gusto. La variedad de enemigos, la dificultad, la música y los gráficos, hacen de Knightmare un clásico del MSX.

Si alguno de vosotros no lo conoce, aún puede redimiros con unas partidas, que el juego se lo merece. No os arrepentiréis.

Enlace relacionado: Knightmare – strafefox en YouTube.

7 Respuestas

  1. Kotai dice:

    Para mi este es el mejor cartucho NO megarom que hizo Konami. Lo máximo que llegué es a la pantalla 7, ahora dudo que pase de la 4º. Lo intentaré con la Caanoo a ver si me quedan reflejos.

    • Tomi dice:

      Kotai, yo creo que Knightmare merece un remake-on-line, por si te aburres y eso… 🙂

      • Kotai dice:

        Si, yo también lo pienso, aunque mis remakes van a cambiar un poco. Hasta ahora hacía el remake de un juego en concreto pero una vez acabe el remake que estoy haciendo ahora de una recreativa del 85 que espero tener para verano, ya no voy a hacer remakes de un juego en concreto si no que quiero hacer remakes de tipos de juegos. He pensado hacer fusiones de distintos juegos en un solo remake que tendría fases (con sus enemigos) de todos los juegos que contuviera y podrías elegir cualquier personaje de dichos juegos, cada uno con sus habilidades y armas en el juego original.
        Por ejemplo uno podría ser una mezcla entre:* Knightmare* Mercs* Ikari Warriors* Jackal* Commando* Gun Smoke* Contra (solo fases vistas desde arriba)Otro posible «remake» podría tener los siguiente títulos:* Double Drangon* Golden Axe* Final Fight* P.O.W.* Tortugas Ninja* RenegadeUno de plataformas en el que disparamos podría contener:* Contra (solo fases de scroll horizontal)* Gosht’n Goblins* Toki* Shinobi* Rolling Thunder* Solar WarriorY otro de plataformas pero con ataque de corto alcance tendría:* Dragon Ninja* Mega Twins* Rastan Saga* Rygar* Tiger Road* Wonder Boy 2* Crude Buster* Green Beret* Black TigerDe esta forma podríamos ir por las pantallas de Tiger Road con el personaje de Rastan Saga y acompañados (en modo online) por los personajes de Dragon Ninja con su puño de fuego.Es una idea que me va rondando por la cabeza. No se como puede quedar, pero la idea en principio pinta bien.Saludos.

        • Tomi dice:

          Es una idea genial, en serio. Yo he intentado hacer algo así en MSX, sin demasiado éxito. También en un juego de PC que hice hace tiempo (en plan cómico, basado en la II Guerra Mundial) puse algún cameo del Pac-Man (e incluso de SuperMario, si bien esa versión la perdí). Ánimo Kotai, con la calidad de tus remakes puede ser un bombazo! (me ofrezco de beta-tester!!! :)).

          • Kotai dice:

            Gracias.
            Este proyecto va para largo, primero he de acabar el remake actual y también quiero portar todos mis juegos a iPad/iPhone antes de ponerme con los nuevos remakes.

  2. Tomi dice:

    Coincido. En mi opinión Knightmare y Maze of Galious son, seguramente, la mejor saga de MSX, y probablemente, los mejores juegos de la generación. Además para mí son la muestra de lo que el MSX pudo haber sido, y nunca fue…

  3. UnAsP dice:

    También coincido con Kotai y Tomi. Este juego, llamado familiarmente por mi madre «el del vikingo», es de lo mejorcito de Konami en cuanto a NO megarom se refiere. Que conste que mis padres son de gatillo de joystick fácil y este es uno de los juegos con los que la familia hemos jugado sin lugar a dudas en aquellos años (de aquello unos veintipico XDDDD)

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: